Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 26 de Junio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

Jai en el Mundo
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
25/10/2016
Edimburgo, entre lo medieval y lo moderno
Edimburgo es la capital de Escocia y es también uno de los lugares más atractivos del continente europeo, además de ser una de las pocas ciudades que todavía conserva su lado medieval.
Malena Schvartz
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Edimburgo es un lugar de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados y rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias. Como cualquier ciudad que está ubicada en el archipiélago británico, posee un clima bastante lluvioso que, lejos de ser un inconveniente, es algo que le aporta aún mayor encanto a la visita, otorgando un aire misterioso y tenebroso a la ciudad.
Por la noche, esta ciudad es tomada por las historias de fantasmas que se niegan a abandonar Edimburgo, mientras numerosos guías acompañan a los curiosos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios para conocer los misterios que permanecen latentes en el corazón de la ciudad. Este tipo de historias típicas de esta cultura anglosajona se hicieron conocidas luego de que la ciudad vieja fuera cerrada en la época de epidemias y enfermedades que circulaban en las post-guerras.


Por las afueras de la capital, se encuentra el Calton Hill, una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo. Los atractivos de ésta parte son los monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte". Por un lado, está el Monumento Nacional que fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por la falta de fondos. Aunque el ambicioso proyecto sólo consta de doce columnas, se puede percibir en él un aire grandioso al estilo del Partenón de Atenas.


No muy lejos, se ve el famoso Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más simbólicos y representativos de la ciudad, además de uno de los más visitados. Con más de un millón de visitantes al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas impresionantes vistas del centro de la ciudad. Dentro del castillo se puede ver el Cañón de la una en punto. Ya no se utiliza más que en fechas simbólicas o específicas, sin embargo el disparo del cañón indicaba la hora a los marineros y a la gente del pueblo, para que pudieran sincronizar sus relojes. Por otro lado está la Capilla de Santa Margarita, construida en memoria de la madre de David I; se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.


Dentro del castillo hay una sección donde pueden verse las Joyas de la Corona, conocidas como "Honours of Scotland" están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad. Estos lugares son de los más visitados, aunque existen muchos más dentro del Castillo.


Escocia, para aquellos que la conocen, es una de las ciudades con más historias y leyendas que existen en las antiguas y modernas ciudades europeas. Una de ellas tiene un monumento en memoria, para que nadie la olvide. Los escoceses dicen que si la fidelidad tuviese nombre, se llamaría "Bobby" en honor al perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte. Bobby, un perro de raza Skye Terrier, fue el mejor amigo del policía John Gray hasta su muerte por tuberculosis en 1858. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más. En 1872 Bobby falleció y por fin descansó en paz junto a la tumba.


Ésta no es la única historia que se escucha por las calles de Edimburgo. Como bien se sabe, además, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. De arquitectura gótica y oscura, que se adivina en un entramado de callejuelas que ascienden hacia el castillo, las leyendas y la intriga perviven en cada rincón. Historias de brujería, espectros que aparecen y desaparecen como la lluvia, misterios aún sin resolver.


La cerveza, es una de las bebidas más consumidas, pero no la que representa a los escoceses. No es Heineken en Ámsterdam ni Guinness en Dublín. El whisky es la bebida más vendida y consumida por éstos europeos. Para eso, se puede visitar la La Scotch Whisky Experience que permite al visitante conocer paso a paso el proceso de elaboración del whisky y aprender a diferenciar los diferentes tipos, además de degustar una selección del néctar escocés.


Otro lugar es la parte vieja de la ciudad también conocida como Old Town donde se inspiraron para escenas de Harry Potter, con sus tiendas antiguas—. En esta zona podemos visitar el Royal Mile que es la “espina dorsal” de esta zona en la que encontraremos viviendas que pertenecieron a nobles escoceses que llegan hasta el astillo hasta el Palacio de Holyroodhouse. Como su nombre indica, mide una milla y que era el recorrido que hacía el rey desde su palacio hasta su castillo.


Por último, la Royal Mile, la calla más conocida de Edimburgo. Está dividida en 6 zonas. La primera es la Castlehill y Castle Esplanade que son las máscercanas al castillo y las más antiguas de Edimburgo, ya que éste fue el origen de la ciudad. Luego, el Lawnmarket esta parte de la calle es la más concurrida ya que se encuentran los negocios de recuerdos de Edimburgo. Por último, Canongate que, hasta el año 1856 fue un pueblo independiente. A lo largo de Jeffrey Street, entre Edimburgo y Canongate, se encontraba la muralla que dividía ambas poblaciones.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados