Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 22 de Julio de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Cuando cualquier otro elemento parezca fuera de tu alcance, recuerda que todavía posees el poder de controlar tus reacciones''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
17/4/2014
Antisemitismo
''El nazismo en las Américas sigue siendo un delito a combatir''
El director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica, Eduardo Kohn, se refirió en Radio Jai al triple homicidio antisemita que tuvo lugar el domingo pasado en la ciudad de Kansas. Allí, un “supremacista racista” asesinó a 3 personas en dos instituciones judías. Kohn comparó el incidente junto al creciente antisemitismo en Europa con la situación en America Latina. “La libertad para incitar al odio, la violencia racial, la discriminación y la xenofobia jaquea el concepto de liberad y termina en tragedias”, expresó.
Escuchá la columna.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Glenn Miller, fundador de una rama del grupo ultra racista estadounidense conocida como Ku Klux Klan asesinó la noche del domingo, al grito de “Heil Hitler”, a tres personas judías: un anciano, un adolescente de 14 años y una mujer que frecuentaba de una residencia para la tercera edad.

Miller participó de varios actos racistas durante las décadas de los '70 y '80, hasta que fue arrestado en 1987 por posesión de armas, delito del cual, luego, quedó liberado.

El titular de B'nai B'rith Latinoamérica, Eduardo Kohn, explicó en su columna que los índices de antisemitismo marcan, sólo en Estados Unidos, 750 incidentes en 2013, cifra significativa, pero insuficiente para prevenir los actos antisemitas: “Si las cifras abrumaran, quizás los tres crímenes no hubieses sucedido y dos familias no hubieran sido destruidas”.

También manifestó su preocupación por la situación del antisemitismo en Europa, donde la extrema derecha ha llegado al Parlamento Europeo y los partidos nazis, como el Jobbik en Hungría y el Frente Nacional en Francia, tienen permitido participar en elecciones.

“En Estados Unidos y en América Latina no hay partidos nazis legalizados y con posibilidades de participar en la vida política del país, el nazismo en las Américas todavía sigue siendo un delito a combatir, no una idea que pueda mezclarse con lo que si pueda llamarse 'ideas', pero en muchos países de Europa las oportunidades son oprobiosas”, finalizó Kohn.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados