Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 02 de Septiembre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''La más grave falta es no tener conciencia de ninguna''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
3/4/2014
Antisemitismo
''La demonización de Israel como Estado es una de las formas de antisemitismo''
Eduardo Kohn, director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica, analizó en su columna semanal en Radio Jai la particular sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU del pasado 28 de marzo. En dicha reunión, el organismo no emitió ningún comunicado sobre países como Siria, Irán, Corea del Norte o Venezuela, pero si aprobó cinco resoluciones en contra de Israel.
Escuchá la columna.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Llama la atención que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU haya mantenido silencio (¿cómplice?) de lo que sucede en Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela. En los últimos días se divulgó la información que el presidente norcoreano ordenó la ejecución de 200 personas que eran seguidoras de su "tío traidor".

El gobierno de Bashar al Assad asesinó a más de 200 mil personas desde el inicio de la guerra civil siria en marzo de 2011, y el 10 % de las víctimas son niños.

En Venezuela hay 39 muertos, producto de la represión estatal y múltiples acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Por su parte, Irán continúa con su retórica belicista y se multiplican las denuncias por su plan nuclear. Sin embargo, el organismo internacional nada dice de estos países.

Al respecto, Eduardo Kohn, director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica, no dudó en calificar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como una entidad "que no tiene seriedad" que dejó en una situación de desamparo a Israel. "Es el único Estado que debe ser monitoreado por los organismos de Derechos Humanos", denunció.

Kohn explicó que las Naciones Unidas aprobaron cinco resoluciones en contra del Estado judío: "La demonización de Israel como Estado es una de las formas de antisemitismo".

Eduardo Kohn fue vicepresidente ejecutivo del Distrito 28 (Uruguay y Paraguay) de la B’nai Brith y director de Asuntos de América Latina del CHRPP (Centro de la B’nai B’rith para Derechos Humanos y Políticas Públicas).

Además, es doctorado en diplomacia y profesor de historia judía contemporánea.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados