Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Miércoles, 23 de Julio de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Sólo después de liberarnos de la dependencia de las opiniones de los otros, seremos libres de ser nosotros mismos''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
27/3/2014
Medio Oriente
La importancia de la información real, abierta y clara
Eduardo Kohn, director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica, se refirió en Radio Jai a la reunión organizada en Quito por el Comité por los Derechos Inalienables de los Palestinos. También elogió la actitud de rechazo que tuvo la sociedad chilena con respecto a la aparición de un colegio de arte nazi y, finalmente, hizo hincapié en las conversaciones entre Estados Unidos y Uruguay por el envío de presos de Guantánamo al país rioplatense.
Escuchá la columna
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El Comité de la ONU por los Derechos Inalienables de los Palestinos se reunió entre martes y miércoles en Quito, Ecuador, en donde tocaron varios temas importantes, sobre todo ligados a las conversaciones de paz con Israel.

El director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica, Eduardo Kohn, analizó lo sucedido en este cónclave y aseguró que él mismo demostró cómo se podría ayudar para que dichas negociaciones prosperen en lugar de naufragar.

El dirigente resaltó la posición de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, quien "llamó a que los países convivan en paz", y para ello deben "realizar concesiones". Además, el jefe del organismo hizo hincapié en que es "inaceptable" el lanzamiento de cohetes a zonas civiles. "En Israel caen constantemente misiles lanzados desde Gaza", agregó.

Kohn también hizo referencia a la postura del vicecanciller ecuatoriano, Bernardo Elizaga, quien durante el cónclave mencionó como eventos preocupantes "la violencia contra civiles palestinos, la construcción del muro y el bloqueo". En ese sentido, el director ejecutivo de B'nai B'rith Latinoamérica formuló: "Se olvida que Israel se fue de Gaza hace 10 años, que la Franja es bloqueada por Egipto y que gracias al muro Israel evitó mucho ataques terroristas".

Por otro lado, el dirigente comunitario elogió la actitud crítica que mostró la sociedad chilena cuando se notificó de la aparición de la "Escuela de Arte General Augusto Pinochet".

Finalmente, Kohn hizo alusión al pedido de Estados Unidos a Uruguay para que acepte recibir presos de Guantánamo. "Es importante saber quiénes son, en América Latina tuvimos muchos actos de terrorismo", problematizó.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados