Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 23 de Septiembre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Hacé de cada día, algo nuevo y puro y salí en busca del conocimiento y la experiencia''.

Radio Jai, felicita a su amigo y colaborador el profesor Shaul Hochberger por el nacimiento de su primer nieto acaecido en el estado de Israel. Mazal Tov!!!
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
6/3/2014
Crisis en Ucrania
''Cuando el fascismo toma las calles, todo lo que considera diferente es una posible víctima''
El director ejecutivo de Bnai Brith Latinoamérica, Eduardo Kohn, analizó la situación del antisemitismo en Ucrania que obligó a muchos judíos a emigrar del país y aumentar la seguridad de sus Kehilot. Además, desmitificó ciertos aspectos que la comparan con los episodios en Venezuela. “Es cierto que en ambos casos el pueblo salió a las calles, pero las razones políticas son muy distintas”, explicó.
Escuchá la nota a Eduardo Kohn.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
“Ucrania es un nombre difícil de pronunciar para la historia judía”, sentenció el titular de la organización judía en su columna semanal en Radio Jai. Las Kehilot ucranianas, a 73 años del horror de la Shoá, vuelven a ser testigo de los ataques antisemitas a sinagogas y victimas de agresiones verbales.

“Cuando el rabino Moshé Reuben Asman pide desde Kiev que la comunidad judía no salga a la calle, y si puede, que se vaya del país, no queda otra que acordar con los que están allí, cuando dicen que la bestia volvió a renacer”, concordó Kohn.

El conflicto en Venezuela, al igual que en Ucrania, representa un atentado contra la democracia y los derechos humanos, pero las causas son distintas y el impacto que provocó a nivel internacional, también.

“EEUU ha amenazado a Rusia por invadir Crimea y le ha prometido sanciones; la Unión Europea también ha hecho advertencias; y el Papa Francisco ha abogado por la paz", expresó Kohn.

El director ejecutivo de Bnai Brith Latinoamérica concluyó que en América Latina, "la Organización de Estados Americanos (OEA) no logra reunirse para debatir el conflicto civil en Venezuela; la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) si se reúne no hará mucho más que la OEA, o peor, contará con gobiernos que proclamen que en Venezuela está todo bien o sigan mirando para el costado”.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados