Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Octubre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''No tengas miedo de avanzar y arriesgarte. Ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
20/2/2014
Columnas
''Latinoamérica ya ha sufrido demasiado la intolerancia''
El director ejecutivo de la organización B´nai Brith Latinoamérica, Eduardo Kohn, se refirió en su columna semanal en Radio Jai a la visita del presidente peruano, Ollanta Humala, a Israel. Allí, el mandatario del país andino apoyó públicamente los procesos de paz y aseguró que Perú “como miembro fundador de la Alianza del Pacífico, junto con sus socios, México, Chile y Colombia, tienen como horizonte ampliar el comercio en todo el mundo”.
Escuchá la columna de Eduardo Kohn
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El funcionario de la organización judía mencionó la reunión que mantuvo Humala con el director ejecutivo de B´nai Brith mundial, Alan Jacobs, en donde debatieron la situación actual de los países latinoamericanos, “se habló de la desigualdad social que solo se puede enfrentar con más democracia, libre mercado, demanda y sentido de cooperación entre estados.”.

Eduardo Kohn, destacó que el viaje de Humala a Israel “fue muy importante porque dejo pautas de trascendencia para entender las decisiones políticas de Perú en relación a medio oriente”. La integración de Israel al bloque hispanoamericano y la apertura al dialogo, demostró que “América latina siempre puede y debe jugar un rol en los organismos y los conflictos internacionales, sin necesidad de utilizar agresiones”

El columnista también se refirió a la situación de Venezuela y las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro: “No se menciona que hay un líder político preso, no se mencionan los muertos, los heridos”.

La CELAC, como organismo representativo de los estados latinoamericanos, manifestó su preocupación e insto al gobierno a garantizar el “respeto de la ley” y “el pleno respeto de todos los derechos humanos”.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados