Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 26 de Febrero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía: “Dijo Rabí Pinjas de Koritz: Desde el día en que comencé a servir al Eterno, nunca traté de conseguir cualquier cosa. Recibo simplemente lo que Él me da”.


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
11/11/2013
Homosexualidad y Judaísmo
''Judíos Argentinos Gays no debería existir si las instituciones hicieran lo necesario''
NJ/JAI - El secretario de la organización Judíos Argentinos Gays (JAG), Gustavo Michanie, dialogó en Radio Jai sobre la película “Oy Vey! My son is gay!!”, estrenada en el país en el marco del Festival de Cine Judío, y aseguró: “El film parte de un punto, que es la visibilidad que vamos teniendo de a poquito".
Nota Relacionada:
Homosexualidad y Judaísmo
Escuche la nota
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Gustavo Michanie, referente del JAG, dialogó sobre dicha película, que trata la temática gay en una familia judía, y afirmó que “ciertos estereotipos van quedando en desuso, porque lo que antes era un problema ahora no lo es”.

Además, señaló que, en muchos casos, "el tema para los padres es qué dicen sus amigos sobre sus hijos", y que lo preocupa es la mirada de los otros. "Muchas veces, los padres ocultan la homosexualidad de sus hijos porque creen que es algo malo", indicó.

Por otra parte, Michanie hizo mención a la Marcha del Orgullo Gay que se realizó el sábado en la Capital Federal, y se quejó porque "no hay ninguna marcha que convoque tanta gente en la Ciudad de Buenos Aires, pero en los medios no se la mencionó". "Todavía hay un rastro de homofobia en los medios de comunicación, ¿por qué no cubren la marcha?", se preguntó.

Además, Michanie expresó que “en televisión, muy pocas publicidades son dirigidas al conjunto de la población", pero consideró positivo que “la tira más vista de la pantalla chica argentina trate la temática gay”.

A su vez, el Secretario del JAG explicó que la marcha es necesaria porque aún hay prejuicios vigentes. "No echan gente de trabajos por ser heterosexuales, pero sí por ser homosexuales, no hay bullying a gente por ser heterosexual, pero sí por ser homosexual", manifestó, y agregó que “la consigna esta vez fue educación sexual, libre, gratuita y laica".

Si bien reconoció que falta mucho por mejorar, se mostró conforme con el crecimiento de la aceptación y la tolerancia en estos años. "Nos sentimos orgullosos de la sociedad y la comunidad en la que estamos viviendo, de a poco vamos logrando visibilidad", concluyó.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados