Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Jueves, 24 de Abril de 2014
Frase de sabiduría judía: ''El silencio es muchas veces mal interpretado, pero nunca inoportuno''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
23/7/2013
La DAIA y B'nai B'rith felicitaron a la Unión Europea por declarar a Hezbollah como una organización terrorista
NJ/ - La representación política de la comunidad judía argentina recibió con agrado la determinación de la UE por la inclusión del grupo libanés a la lista de organizaciones extremistas.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
La DAIA sostuvo que “para la comunidad judía y la sociedad argentina en su conjunto lo acordado por los veintiocho países de la Unión Europea adquiere decisiva significación, ya que como es de público conocimiento la mencionada organización terrorista está acusada por la justicia de nuestro país de haber sido el brazo ejecutor de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 contra la sede de AMIA-DAIA”.

“Los terroristas de Hezbolá, financiados y dirigidos por el régimen teocrático iraní, son responsables de múltiples atentados criminales cometidos en diversos países. La resolución de la Unión Europea señala sin ambigüedades el compromiso de no tolerar el accionar terrorista así como el de combatir su financiación y reclutamiento en territorio europeo”, expresaron en un comunicado el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general de la entidad, Jorge Knoblovits.

Asimismo, B'nai B'rith Internacional felicitó a la Unión Europea por designar al "ala militar" de Hezbollah como una organización terrorista, pero sostiene que la totalidad de Hezbollah, incluyendo su "brazo político" - necesita también ser incluidos en la lista negra.

"La decisión de la Unión Europea de prohibir al "ala militar" de Hezbollah es un primer paso importante, pero no es suficiente", dijo el presidente de B'nai B'rith Internacional Allan J. Jacobs. "La distinción entre Hezbollah " militar "y " brazo político " ha sido inventada -es una distinción no reconocida por el propio Hezbollah. Sin una designación de la totalidad de Hezbollah como organización terrorista, lo resuelto podría ser sólo un poco más que una medida simbólica sin poder reducir de manera significativa las operaciones de la organización terrorista ", expresó B'nai B'rith Internacional.

Después de una investigación realizada por las autoridades búlgaras que confirmaron que Hezbollah estuvo detrás del atentado contra un autobús en Burgas, Bulgaria, hace un año, en el que murieron seis personas (incluyendo a cinco israelíes y otras 32 resultaron heridas, la designación de la Unión Europea es un importante reconocimiento oficial de las prioridades terroristas de Hezbollah. Sin embargo, al distinguir entre Hezbollah "militar" y "brazo político", la Unión Europea ha otorgado legitimidad a operaciones políticas de la organización, a menos que prohíban también la rama política.

No está claro qué impacto tendrá esta decisión en la capacidad de Hezbollah para llevar a cabo sus atrocidades terroristas. Una prohibición parcial probablemente resulte ineficaz en la prevención de futuros ataques terroristas como el de Burgas, sobre todo porque el liderazgo político de Hezbollah también dirige las operaciones militares y terroristas.

Con legitimidad dentro de Europa, la rama política de Hezbollah puede recaudar fondos, reclutar, adquirir materiales de capacitación y tecnológicos, y difundir propaganda incendiaria a través de medios como la cadena de televisión Al-Manar, todo lo cual podría inevitablemente servir para apoyar a Hezbollah respaldado sus actos de terror".

"La Unión Europea debe garantizar que este primer paso de incluir en la lista negra al "ala militar" de Hezbollah es sólo eso, un primer paso ", dijo el vicepresidente Ejecutivo de B'nai B'rith International Daniel S. Mariaschin.

"Sin una denominación similar a la" rama política " Hezbollah es probable que esta organización sea capaz de continuar el negocio como de costumbre, pidiendo el apoyo político y financiero a través de Europa sin restricciones. Esta designación es importante, pero, a menos que la Unión Europea está dispuesta a hacer más, que muy bien podría ser una medida irresponsable", sostuvo.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados