Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 25 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
10/11/2003
Grupo neonazi promueve el odio a las minorías en Costa Rica
Un grupo de jóvenes, organizado bajo el Partido Nacional Socialista de Costa Rica (PNSCR), anunció en su página de Internet que luchará contra emigrantes nicaragüenses, colombianos, judíos y organizaciones comunistas y feministas.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Denominado Partido Nacional Socialista de Costa Rica, el grupo se organiza para "defender la existencia del pueblo blanco costarricense", aunque sea éste un país de descendientes de indígenas, europeos, negros, chinos y judíos, donde es imposible hablar de pureza racial.

La legislación costarricense prohíbe la existencia de organizaciones con fines xenófobos o discriminatorios, por lo que sus integrantes podrían ser acusados penalmente, según juristas consultados.

En su declaración de principios, el grupo indica que es una organización político-filosófica “que espera re-instituir valores de una conciencia racial del pueblo blanco”.

La organización está integrada por 20 miembros que se reúnen ocasionalmente en casas y fincas en Costa Rica.
Otras 20 personas han solicitado ser miembros, pero no asisten a reuniones.

Uno de sus organizadores, denominado como “Gregorio”, que se llama a sí mismo "Pretoriano SS", es un joven costarricense de 22 años, estudiante de computación, descendiente de nicaragüenses que, sin embargo, considera que los inmigrantes de esa nacionalidad son una "lacra" que debe retornar a su país, y aseguró que la organización "no tiene fines violentos".

Pero en su página en Internet algunos miembros sugerían diversos actos vandálicos “sin lastimar a nadie y por lo tanto sin que nos llamen terroristas”.

Desde dos páginas en Internet el grupo promueve también el odio contra los inmigrantes colombianos, los judíos, comunistas y feministas.

“Pronto nos reuniremos, levantaremos y pelearemos con la espada”, apuntó uno de los organizadores.

El jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) del Estado, Marvin Cartín, afirmó que investigan al grupo e intentan determinar si se limita a una página electrónica o tiene una organización real.

El presidente de la Fundación Pro Ayuda del Inmigrante, Mauricio Montero, por su parte, dijo que el fenómeno evidencia un problema educativo en el país y expresó preocupación de que alguien pueda cometer una locura contra inmigrantes.

“Gregorio”

“Gregorio” es uno de los organizadores del llamado “Partido Nacional Socialista de Costa Rica”. Diseñó la página web y en los correos electrónicos de su grupo se nombra a sí mismo “Pretoriano SS”.

Él calificó a los inmigrantes nicaragüenses como una “lacra” que debe volver a su país, aunque su papá nació en Nicaragua y su abuelo inmigró a Costa Rica hace 60 años.

“Sí, pero es diferente. Mi papá es blanco descendiente de españoles y de una familia aristocrática y no es inmigrante. Los "nicas" que vienen aquí no son blancos y vienen a hacer desastres”.

Tiene 22 años y en el costado interno de su brazo derecho lleva tatuado un puño derecho símbolo del “poder blanco”.

Dice estudiar computación en una universidad privada, ser descendiente de españoles (cuatro generaciones atrás) y haber leído al filósofo alemán Federico Nietszche, al italiano Nicolás Maquiavelo y “Mi Lucha” de Adolfo Hitler.

“De Hitler me impresionó el amor por la patria y por la raza”, afirma.

“Gregorio” explica que desde niño se le inculcó el orgullo de ser blanco, principalmente por parte de su madre, pero que decidió organizar un movimiento ante la cantidad de inmigrantes nicaragüenses que “invadieron” el país.

Hace un año conoció en Internet a otro joven con ideas similares y diseñaron las páginas web.

Desde entonces comenzaron a recibir “decenas” de correos y solicitudes de membresía. “Estoy sorprendido de cómo ha crecido el movimiento”, comenta.

Según “Gregorio”, el grupo lo integran desde adolescentes hasta hombres de más de 30 años de edad, algunos de ellos ex militantes del ultraderechista Movimiento Costa Rica Libre, ya disuelto.

Explicó que no han hecho actos públicos pero que celebraron “a su manera” el 15 de septiembre (Día de la Independencia) en una casa, con “honores” a la bandera.

“Somos patriotas”, alegó.


Fuente: Crónica de México, La Prensa de Nicaragua
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados