Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Miércoles, 23 de Julio de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
22/7/2012
Aumento de la tensión entre Israel, Hezbolá.
Jerusalén culpa a grupo chií por el ataque de Burgas y a la introducción clandestina de armas químicas y misiles de Siria a Hezbollah en el Líbano.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Las tensiones han ido en aumento durante los últimos días entre Israel y Hezbolá tras la afirmación de Israel de que el grupo chiíta estaba detrás de los atentados suicidas de la semana pasada en Bulgaria que mató a cinco israelíes y un búlgaro.También se teme que el debilitamiento del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, podría conducir a la introducción clandestina de armas químicas y misiles de Siria a Hezbollah en el Líbano.

Hezbolá e Irán han negado su responsabilidad en el ataque a un autobús que transportaba a los israelíes en la ciudad turística de Burgas, en la que decenas de personas resultaron heridas. Un mensaje apareció la semana pasada en un sitio de Internet del Líbano en el nombre de un grupo llamado Base Yihad, se atribuyó la responsabilidad por el ataque. El texto del mensaje indica que el grupo podría ser parte del movimiento global de la yihad, que se inspira en Al-Qaida.

Sin embargo, Israel y los servicios de inteligencia occidentales creen que el mensaje podría ser un intento por parte de Hezbolá para evadir la responsabilidad de la explosión. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha dicho en los últimos días de que Hezbolá llevó a cabo el ataque en Bulgaria con la inteligencia y el apoyo logístico proporcionado por Teherán. El gobierno estadounidense también se ha unido a las acusaciones de la participación de Hezbollah en el ataque.

La creencia de Israel de que Hezbolá estaba detrás del ataque se deriva de los planes descubiertos en Chipre hace dos semanas, donde fue detenido un ciudadano sueco de origen libanés en Limassol después de haber recogido información sobre las rutas de autobuses que transportaban a israelíes en las vacaciones.

Varios funcionarios de seguridad israelíes han dicho que el ataque del miércoles podría repetirse en otros destinos populares de los turistas israelíes en todo el mundo.

Israel le resulta difícil proteger a los grupos turísticos israelíes, dondequiera que estén y también carece de información de inteligencia pertinente para hacerlo. Según la policía búlgara, parece que las varias agencias de inteligencia siguen siendo en gran medida en la oscuridad. La investigación está siendo realizada conjuntamente por Israel y Estados Unidos con la ayuda de algunos países europeos.La célula terrorista responsable del ataque en Burgas todavía no se ha encontrado y va a ser muy duro para descubrir otras células de Hezbolá (suponiendo que Hezbolá es la responsable) que ya podría haber realizados ataques terroristas en otros países.

Fuente: haaretz.com
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados