Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 29 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo. Es fácil amar a los niños. Pero el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados, son las verdaderas minas de oro de una cultura." A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
25/5/2011
Elecciones a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires
El candidato nazi
Hay de todo en la viña del señor... por eso es posible que en Buenos Aires se candidatee como jefe de gobierno porteño el filonazi Alejandro Biondini.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Biondini armó la Alternativa Social, acompañado por Mario Puértolas para la vicejefatura y Jorge Domínguez a la cabeza de la lista de diputados, con el lema “Argentina para los argentinos” que ya pintaron en varios paredones porteños, luego de haber “quebrado años de injusta y arbitraria proscripción política”, y apoyado por “varios partidos patriotas”, señala el diario Página 12. La Justicia le negó a su partido Nuevo Triunfo la personería jurídica porque consideró que se trataba de una agrupación cercana al nacional socialismo con ideas discriminatorias y antisemitas. Por eso, el dirigente nacionalista postuló por Alternativa Social a su hijo, Alejandro César, a legislador porteño para las elecciones de 2009. Y ahora va él mismo como candidato, con treinta titulares y diez suplentes a legisladores porteños, además de las listas para las comunas. “No estamos ni a la derecha, ni a la izquierda, ni al centro del actual sistema, estamos en la vereda de enfrente”, postulan.

Historia reciente de Biondini
El 14 de marzo de 1990, tras romper con las estructuras del Partido Justicialista, Biondini creó el Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), posteriormente denominado Partido Nuevo Triunfo. En abril de ese año fundó el periódico El Nacionalista.

A pesar de su nombre, el Partido Nuevo Triunfo no es un partido político reconocido legalmente como tal. Judicialmente se le negó la personería jurídica bajo la premisa de que sostendría posturas ideológicas cercanas al nacional-socialismo y al antisemitismo. La agrupación, sin embargo, negó tales cargos. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó la apelación del PNT mediante la figura del Recurso Extraordinario. La carátula de la misma es "Agrupación Partido Nuevo Triunfo s/reconocimiento".

El día 17 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo tenga derechos políticos y pueda presentarse a unas elecciones.

Para eludir la imposibilidad de su partido de postularse a elecciones, durante el año 2005 su esposa e hijo se presentaron por el partido Acción Ciudadana. Su lema de campaña era "vote Biondini", hecho que motivó al diario Página/12 a considerar que el dirigente estaba utilizando a sus familiares como testaferros, teoría totalmente desestimada por la Justicia, que oficializó sin objeciones las candidaturas.

Biondini se hace llamar "Kalki" en referencia a Kalki, el último avatar de Vishnú, que en la religión hindú significa “aquel que viene a poner fin a la era oscura y a imponer la era de la rectitud en la ley moral”. (Diario Uno)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados