Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 27 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La Biblia percibe el carácter distintivo del tiempo. No hay dos horas idénticas, cada una es única y especial" A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
8/6/2010
Bergoglio visitó la AMIA: ''Es un ejemplo para imitar''
Durante el día de ayer el cardenal Jorge Bergoglio realizó una visita a la mutual y se encontró con las importantes autoridades de la misma.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
En su visita al edificio de la calle Pasteur 633, el cardenal fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, miembros de la comisión directiva y el Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Ben Hamu.

Bergoglio rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y colocó una ofrenda floral en el Monumento Homenaje y Recordación a las Víctimas del Atentado a la AMIA creado por Yaacov Agam, el artista plástico israelí de fama mundial.

Luego, el cardenal se reunió con la dirigencia de la AMIA en un encuentro que fue a agenda abierta, y se le entregó como recuerdo de esta visita un libro sobre las 85 víctimas del atentado.

Bergoglio dejó su firma en el prestigioso libro de firmas, el cual registra el paso de importantes visitas tales como Shimón Peres. “Cuenta las arenas del mar así será tu descendencia, doy gracias al Señor porque en este día se me permite compartir un trecho del camino con nuestros hermanos mayores a este granito de arena que soy yo”, escribió el cardenal en el histórico documento.

El cardenal se mostró constantemente respetuoso y dolido por los históricos sucesos en los cuales “un eslabón más de dolor, se suma a la historia del pueblo elegido por Dios”.
Refiriéndose así a las 85 victimas del atentado a la AMIA hace ya casi, 16 años.

Bergoglio destacó sobre la AMIA “la solidaridad de una comunidad por el bien común, que es lo que tenemos que tener los seres humanos como reserva”.

Ben Hamu subrayó que este encuentro es “un antecedente muy importante para este acercamiento y para el diálogo que ya existe y que esperamos que se afiance”.

“Realmente es muy importante y muy trascendental, único en su género, el hecho de haberse reunido con la dirigencia de la Keila (comunidad) en una reunión en la se trataron todos temas espirituales y luego se explicaron los trabajos que hace la Keila”, indicó el religioso.

Asimismo, el religioso destacó la necesidad de que haya “comprensión y respeto y que cada uno, desde el lugar que le corresponde, respete el credo del otro y siempre con armonía”.

Según había anticipado Borger, la reunión tuvo “agenda abierta” y en la misma se buscó“todo lo que ayude a la sociedad argentina en general”, y las “acciones en común para que sirva a una argentina mejor”.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados