Iom Ha Shoa
Trump: ''Quienes niegan el Holocausto son cómplices del genocidio''  
JAI - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó ayer un discurso en el Capitolio en el marco de un acto realizado para homenajear a las víctimas de la Shoa, en la jornada en la que se conmemoró el Día del Recuerdo del Holocausto.  


Francia: arrestan a sospechosos de proveer armas para el atentado al supermercado judío  
JAI - Diez personas fueron apresadas en Francia y en Bélgica ya que están acusadas de haber aprovisionado con armas a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra la revista “Charlie Hebdo”, al supermercado judío “Hyper Cacher” y una policía.  


Falleció un rabino que fue víctima de un ataque antisemita en Ucrania  
JAI - El rabino Mendel Deitsch Z''L murió la semana pasada en Tel Aviv, Israel, donde era tratado luego de haber sufrido una brutal agresión antisemita en Ucrania, país en el que ejercía sus funciones.  

Ciencia
Científicos israelíes hallan una forma para limpiar el agua residual  
JAI - Un equipo de investigadores de Israel y los Estados Unidos encontraron una innovadora forma de limpiar los virus que se encuentran en las aguas residuales. Implementando técnicas de la química y la micriobiología, crearon una técnica de ultra-filtración por membrana que elimina la toxicidad de dicha agua.  


Tel Aviv es una de las ciudades más verdes del mundo  
JAI - Tel Aviv no solo es la ciudad más cosmopolita y abierta de Medio Oriente: también es una de las ciudades más "verdes" del mundo. Según un ranking elaborado por Foro Económico Mundial, la metrópoli israelí es la séptima ciudad más verde del mundo.  


Héroe: escapó de los nazis y hoy es campeón mundial de atletismo  
JAI - Simeon Simkin, un hombre que el próximo 7 de mayo cumplirá -apenas- 93 años, es un sobreviviente de la Shoa que es conocido por ser el campeón mundial de atletismo en la categoría para ancianos.  


Netanyahu cumplió con su advertencia y canceló su reunión con el canciller de Alemania  
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, suspendió ayer el encuentro que tenía programado con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, disgustado porque este último va a reunirse con ONG israelíes acusadas de "difamar" al Estado judío.  


Israel ofrece becas para estudiantes extranjeros  
JAI - El gobierno de Israel lanzó un programa para ofrecer becas de estudio para carreras de posgrado y doctorado a estudiantes extranjeros que quieran estudiar en Israel en el año académico 2018-2019.  

EL EDITORIAL
¿Elecciones en Amia?  
La grieta en la comunidad judia Argentina.  

CORRESPONSALIA
Noticias de Israel-Hora 14.30  
 

HACIENDO HISTORIA
EL ZAR ALEJANDRO II  
Cuando Alejandro II fue nombrado zar, el 3 de marzo de 1855, pocos imaginaron que sería conocido como un líder capaz de poner en práctica las más difíciles reformas emprendidas en Rusia desde los tiempos de Pedro el Grande.  

España
Mal de muchos consuelos de tontos  
Carlos Peñaloza, director de nuestra hermana Radio Internacional de Madrid, nos comentó sobre los hechos de corrupción que conmueven a España.  

Argentina
Pensando Juntos  
El Seminarista Gabriel Priktzker del Centro Unión Israelita de Córdoba comentó del ciclo de Charlas que se inicia hoy en su ciudad.  


Acá están, estos son...los 10 hombres judíos más atractivos de Hollywood  
JAI - Pueden no ser doctores o abogados, ¡pero pueden interpretarlos en la televisión! Todos los hombres que reciben el sello de aprobación de un rabino. A continuación, el top 10.  


Hay que tomar en serio el antisemitismo  
JAI - Por Christoph Strack - Los judíos en Alemania enfrentan una creciente hostilidad, así lo demuestra un reporte de expertos. La política y la sociedad deben encarar esta preocupación.  

La Columna Semanal de Luis Fuensalida
Francia, ¿el final de la 5ta República?  
El analista internacional Luis Fuensalida realizó un análisis de las elecciones en el país europeo. Tras más de 30 años de bipartidismo, los franceses han elegido un cambio. ¿Quién triunfará? ¿La transición moderada o el populismo derechista?