La FIFA analiza sancionar a Israel  
JAI - El Comité de Observación Tripartito de la FIFA estudiará durante este miércoles si sanciona a la Federación de Fútbol de Israel por una denuncia de Palestina. En concreto, el reclamo está vinculado con que hay clubes del Estado judío que actúan en Judea y Samaria (Cisjordania).  


El presidente chino pidió por la paz entre israelíes y palestinos  
JAI - El presidente de China, Xi Jinping, trasladó al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, su esperanza de que Israel y los palestinos puedan coexistir en paz “lo antes posible”, durante un encuentro entre ambos en Pekín.  


AMIA: el fiscal pide las notas que permitieron flexibilizar las alertas rojas  
JAI - Por Daniel Santoro - El fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de la revelación de Clarín de ayer, solicitó a la Cancillería con carácter de urgente toda la documentación vinculada a los trámites del ex canciller Héctor Timerman que permitieron de hecho la flexibilización de las alertas rojas de Interpol contra los cinco iraníes acusados por el atentado a la AMIA en el 2013.  


Arrestaron al hijo de un ministro israelí por corrupción  
JAI - La policía de Israel detuvo a dos personas, una de las cuales es el hijo de un ministro, en el marco de una investigación en curso sobre sospechas de corrupción en Israel Aerospace Industries (IAI), una de las mayores firmas de defensa del país. Además, otras 10 personas fueron interrogadas, dijo la portavoz policial Luba Samri.  


Aparecieron numerosas pintadas y carteles contra Israel en España  
JAI - Varias calles de Gijón, la ciudad española que albergará el encuentro entre Israel y España por las eliminatorias europeas, están repletas de pintadas en contra del Estado judío.  

Marcelo Birmajer
''No hay reflexión en el mundo islámico cuando asesinan a civiles inocentes''  
En el marco del recordatorio a los argentinos que cayeron en las guerras de israel y victimas del terrorismo, Marcelo Birmajer habló de su hermano asesinado,y responsabilizó al fundamentalismo islámico y a sus cómplices y protectores.  


Israel ultima los de detalles para su nuevo sistema de defensa aérea  
JAI - El nuevo sistema de defensa aérea de Israel, el David's Sling (Honda de David), estará operativo dentro de dos semanas, según lo anunciado por el general de brigada Tzvika Jaimovsky, comandante de la Defensa Antiaérea israelí.  


''En Mi Refugio hice grandes amigos''  
JAI - Buscando un country con un marco judío, Pablo Mutal llegó a Mi Refugio. Con el tiempo afirma haber encontrado allí su lugar y formado “cinco grandes amigos”. Cómo es su rutina y la de su familia, y porqué valora especialmente el contenido judaico en las actividades de sus cuatro hijos.  

EL EDITORIAL
El pueblo judio y la educación  
 

CORRESPONSALIA
Noticias de Israel-Hora 13.30  
Shaul Hochberger corresponsal en Israel de Radio Jai.  

HACIENDO HISTORIA
Dachau  
El 22 de marzo de 1933, a tan solo dos meses del ascenso de Hitler al poder, llegaron los primeros prisioneros al “campo de concentración de Dachau”. Era la apertura del primer campo de este tipo que con el tiempo fue uno de los más conocidos. Estaba ubicado a 13 km. de Munich, y funcionó prácticamente hasta el final de la guerra; fue liberado el 29 de abril de 1945. Era considerado como modelo y prototipo, y era el símbolo del campo “ordenado y eficaz”.  

MARTHA WOLFF
UNA HORA SIN RELOJ  
"Una hora sin reloj" es un programa de entrevistas a personalidades sin apuro. A través de una hora su conductora Martha Wolff pregunta y trata de descubrir la otra cara del personaje conocido para conocer a la persona que lo encarna. Hoy entrevistamos a Mirta Kupferminc.  


Cuando Israel oculta pruebas de su propia inocencia  
JAI - Por Evelyn Gordon - No soy tan ingenua como para pensar que unas mejores relaciones públicas resolverían todos los problemas diplomáticos y de relaciones públicas de Israel. Pero no hay duda de que unas relaciones públicas incompetentes empeoran mucho su situación.  


La israelofobia de la ONU, en datos  
JAI – Por Pablo Molina - La última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Israel ha provocado una fuerte polémica, tanto por su contenido como por el hecho excepcional de que se aprobó con la anuencia de EEUU.  


Atentado contra la Embajada de Israel: 25 años después  
JAI - Por Liliana Isod - Han pasado 25 años de la atroz voladura a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Así el codo más aristocrático de la ciudad, se transformó en una mala foto de alguna zona bombardeada. Escombros. Vidrios. Sueños y frustraciones. Todo se acabó en segundos por la onda insensata que se llevó vidas y esperanzas.  


Falleció la última sobreviviente de Auschwitz que vivía en La Paz  
JAI - Bela Dembina de Pinkas, una mujer que fue sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, murió la semana pasada en La Paz, Bolivia, país al que se mudó luego de los horrores del Holocausto.