Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 19 de Agosto de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
25/5/2017
Netanyahu: ''El Monte del Templo y el Muro Occidental serán siempre de Israel''
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el Monte del Templo y el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (Muro de los Lamentos) “permanecerán para siempre bajo la soberanía israelí” durante una sesión especial de la Kneset (Parlamento) en la que se evocó el Día de Jerusalem, marcando el quincuagésimo (50) aniversario de la unificación de la capital.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Al describir Jerusalem antes de la Guerra de los Seis Días de 1967, Netanyahu habló de “una frontera serpenteante abriendo un profundo abismo en Jerusalem. En su centro había barricadas contra francotiradores, cercas con alambre de púas y campos de minados. Estábamos parados del otro lado, tratando de mirar hacia el Monte del Templo y el Muro Occidental, y no podíamos acceder a ellos”. “Nunca volveremos a esa situación”, aseguró.

“Algunos ven a la Guerra de los Seis Días como un desastre para Israel”, añadió Netanyahu. “Yo lo veo como la salvación de Israel. ¿Cómo podríamos seguir existiendo con la cintura estrecha [del país] y el peligro diario para nuestros ciudadanos?”, señaló el jefe de Estado.

El primer ministro habló de la reciente visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel, diciendo: “Estoy seguro de que ustedes estaban tan conmovidos como yo al ver al Presidente Trump y su familia de pie junto al Muro Occidental y tocando sus piedras. Los soldados del Ejército de Defensa de Israel que liberaron Jerusalem durante la Guerra de los Seis Días hicieron lo mismo, con una explosión de emociones que provenía de las profundidades de sus almas”.

Netanyahu, que tenía 17 años cuando los paracaidistas israelíes alcanzaron el Muro Occidental durante la Guerra de los Seis Días, recordó ese día. “Hubo una avalancha de gente que rompió el agujero en una muralla cerca de la Municipalidad. Acudimos en masa hacia las callejuelas y llegamos al Muro Occidental, y también tocamos sus piedras”, rememoró.

“Ese momento histórico en que nuestros soldados se pararon ante el Muro Occidental se desató una triple alegría: Por nuestro éxito en transformar la amenaza existencial que estábamos enfrentando en un gran milagro de salvación; por nuestro regreso a la tierra de nuestros antepasados, donde fue formada la identidad de nuestro pueblo; y por la maravillosa unidad que nos englobó y demostró que cuando nos mantenemos unidos, podemos afrontar cualquier desafío”, manifestó Netanyahu.

“Liberamos Jerusalén, la convertimos en una ciudad. No perfecta, pero completa”, agregó.

El primer ministro aseveró que la ciudad “es próspera, abierta para todos, respeta a las personas de diferentes creencias. Somos nosotros quienes hemos liberado a Jerusalén de la negligencia y la continua angustia en la que vivíamos. Somos nosotros quienes la hemos llevado al punto más alto de su desarrollo”.

El líder de la oposición, Itzhak Herzog (Unión Sionista), que habló después de Netanyahu, prometió al primer ministro que “si usted se encamina hacia un movimiento diplomático honesto y valiente, mis amigos y yo le apoyaremos sin miedo. Este apoyo será como el que el líder de tu partido, [Menachem] Begin consiguió en su momento. Si actúas con valentía, obtendrás [nuestro apoyo]. Si no lo haces, no lo obtendrás, y te encontrarás frente a un bloque de prominentes figuras y partidos que trabajarán para completar el mayor desafío del siglo XXI -separarnos de los palestinos- sin ti”.

Herzog afirmó que “Jerusalem está unida únicamente en el papel, en realidad muchos de los barrios en su parte oriental están fuera de la jurisdicción de las fuerzas del orden y son exitosos exportadores de terroristas y agresores”.

“¿Es esta la ciudad unida que soñábamos?”, se preguntó el líder laborista. “Debemos dejar de hablar y hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Si continuamos con la política actual, Jerusalén podría convertirse en la capital de Palestina, Dios no lo quiera”.

Netanyahu insistió en volver al podio para responder a Herzog. “La raíz de la cuestión es el rechazo violento e insistente de la parte palestina a aceptar el Estado judío y la capital judía en cualquier frontera”, manifestó.

Fuente: Aurora
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados