Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 29 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo. Es fácil amar a los niños. Pero el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados, son las verdaderas minas de oro de una cultura." A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
19/5/2017
El titular de la OEA acusó a Maduro de ''banalizar'' el Holocausto
JAI - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de banalizar el Holocausto "para beneficio de su dictadura", en referencia a la comparación que hizo anteayer el mandatario acerca de que los "chavistas somos los judíos perseguidos por el nazismo".
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El mandatario igualó los recientes repudios contra los funcionarios del chavismo que viven o trabajan en el exterior con la persecución que acabó con la vida de millones de personas en el siglo XX.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas", afirmó Maduro durante un Consejo de Ministros que se emitió por cadena nacional.

Almagro condena habitualmente en comunicados, videos y en Twitter "la represión" de las protestas opositoras que se suceden en Venezuela desde hace 47 días y en las que han muerto ya 50 personas.

El martes denunció en un comunicado que en Venezuela se están cometiendo crímenes "de lesa humanidad" con "el asesinato y la tortura por motivos políticos".

"Las Fuerzas Armadas de Venezuela no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional", sentenció en su nota citada por la agencia de noticias EFE.

En este contexto, Almagro sostuvo que los países del continente no deben ser "cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen", sino exigir una "salida democrática" a la crisis a través de "elecciones generales anticipadas".

La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su pedido de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

Fuente: Telam
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados