Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Viernes, 23 de Junio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
20/4/2017
Familias de Williamsburg no identificarán a los mohels después de la aparición herpes en bebés
Familias de 4 bebés que contrajeron herpes se niegan a dar nombres después que el Departamento d Salud trata de investigar a los mohels.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo que no puede completar una investigación sobre quién infectó a cuatro niños con herpes a través de un rito de circuncisión judío porque las familias de los niños no identificarán a los mohels.



"Desafortunadamente, algunos en la comunidad son resistentes a compartir el nombre de los mohels", dijo el portavoz del Departamento de Salud, Christopher Miller, a DNA info New York. "Esta es una comunidad muy aislada."



Según DNA info, seis familias en Williamsburg, Brooklyn, han visto a niños contraer herpes desde 2015, que involucran al circuncisador ritual, o mohel, que limpia la herida de circuncisión por succión oral. Entre las seis familias, sólo dos han proporcionado los nombres de sus mohels, dijo Miller.



En marzo, la ciudad ordenó a esos dos Mohels dejar de realizar metzitzah b'peh. Una infección de herpes en un bebé recién nacido puede causar daño cerebral y la muerte.



El rabino David Niederman, jefe de las Organizaciones Judías Unidas de Williamsburg y North Brooklyn, dijo a DNAinfo que la comunidad estaba "cooperando plenamente" con la investigación. Sin embargo, una fuente anónima dijo que la comunidad es escéptica sobre las acusaciones contra los dos mohels nombrados porque cree que la ciudad quiere hacer todo el metzitzah b'peh ilegal.



"Es por eso que no estamos dispuestos a dar a los mohels. Sabemos que la ciudad va a prohibirlos sin darles el debido proceso ", dijo la fuente. "No hay pruebas de que hayan infectado al bebé".


Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados