Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 30 de Abril de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:" Has tropezado con las palabras que salieron de tu boca, en ese caso, has quedado preso las palabras que salieron de tu boca" (Proverbios 6: 2)

Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
21/2/2017
16 niños palestinos recuperaron su audición gracias a cirujanos israelíes
JAI – Médicos israelíes del hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem operaron a dieciséis niños palestinos sordos, quienes tras la intervención lograron oír por primera vez o recuperar su audición.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Según lo consignado por el diario Ynet, la operación realizada a estos niños es conocida como "implante coclear". El Dr. Michal Kaufmann, uno de los médicos encargados de realizar las cirugías, lamentó al mencionado portal las dificultades que conlleva realizar una operación semejante: “Se requieren muchos permisos del Departamento de Defensa. Algunos niños llegaron sin expediente médico y tuvieron que pasar varios exámenes en el lugar”.

La operación consiste en introducir un pequeño implante electrónico insertado directamente en el nervio auditivo coclear dentro de la oreja para estimular los sentidos auditivos, con la ayuda de un micrófono externo para que los sonidos sean luego transferidos a la parte interna del dispositivo que permite al paciente oír.

A pesar de que el propio dispositivo no restaura completamente la audición, los pacientes que se someten a la operación finalmente pueden recuperar su capacidad de discernir sonidos con la ayuda de una terapia continua.

Las operaciones se llevaron a cabo gracias a un programa del Centro Peres por la Paz, fundado por el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, para los niños palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Kaufmann ha descrito el programa del Centro Peres por la Paz como “un proyecto increíble”, ya que “da a estos niños la oportunidad de salir de su mundo de silencio y vivir sus vidas completamente y con normalidad”.

“Estos niños no podían hablar antes de la cirugía, estaban privados de todo tipo de apoyo. La cirugía abrió su mundo, la capacidad de comunicarse y recuperar su normalidad… Nos satisface haber contribuido a este cambio en sus vidas”, dijo.

Fuente: Enlace Judío
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados