Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 23 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
17/2/2017
Polémica en Israel: difunden un catálogo sin imágenes de mujeres ni niñas para los ultraortodoxos
JAI - La cadena de tiendas sueca Ikea difundió en Israel un catálogo especial destinado a los grupos ultrortodoxos en los que no hay fotos de mujeres y niñas, lo que ha desatado las quejas de los clientes más seculares y grupos feministas.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El popularmente llamado 'catálogo kosher' ha sido difundido recientemente para atraer a ese público a las tres tiendas que tiene la cadena en Israel y en sus páginas destaca la ausencia de toda presencia femenina de acuerdo a las costumbres de ese grupo.

El catálogo se adapta a las necesidades de los ultraortodoxos ofreciendo mayormente productos como mesas grandes (debido a que suelen ser familias numerosas), sólidas estanterías (por los numerosos y pesados libros), camas y sillas plegables, entre otros.

La difusión del nuevo catálogo, con precios idénticos a los de los normales, ha generado las protestas de grupos seculares y feministas, que se preguntan por qué figuras como la de una madre han sido eliminadas.

"¿Por qué no hay presencia femenina en los relajados momentos familiares (de las fotos)?", "¿A dónde se ha ido la madre?", se preguntan algunos israelíes en las redes sociales, mientras otros, con no poco sarcasmo, plantean: "¡Estupendo! ¡No sabía que en la comunidad ultraortodoxa hubiera tantas familias monoparentales!".

La cadena de tiendas, que en Israel operan bajo concesión, se ha limitado a explicar que el catálogo fue impreso para "permitir también al público religioso y ortodoxo disfrutar de los productos y soluciones de acuerdo a sus costumbres y estilo de vida". Según una representante de la cadena, el catálogo no ha sido siquiera difundido por internet y aclara que se ha distribuido únicamente en los entornos ultraortodoxos.

Fuente: Haaretz / El periódico
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados