Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Nadie puede hablar en nombre de los muertos, nadie puede interpretar sus sueños mutilados y visiones" Elie Wiesel


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
17/2/2017
Timerman recusó al fiscal que interviene en la causa por la denuncia de Nisman
JAI – Héctor Timerman, ex canciller de la Argentina y uno de los acusados por Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, pidió que se aparte al fiscal que interviene en la causa, Gerardo Pollicita, por sostener en un dictamen que las víctimas del atentado a la AMIA eran israelíes.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El pedido para apartar a Pollicita fue presentado por los abogados de Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort ante, el juez federal Ariel Lijo, a cargo del caso, y se vincula con una frase incluída en el dictamen en el cual el fiscal pidió 32 medidas de prueba para impulsar la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros acusados por supuesto "encubrimiento agravado" del ataque.

"Israel, país de las víctimas del atentado", escribió Pollicita en su dictamen al explicar por qué incluyó a ese país a la hora de pedir documentación y prueba en la denuncia.

"La frase 'Israel -país de las víctimas del atentado -' es falsa, ofensiva de las víctimas del atentado a la AMIA y profundamente antisemita", sostuvo la defensa de Timerman en alusión a esa frase.

Vale destacar que las 85 víctimas del ataque del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633 fueron ciudadanos argentinos, de distintas religiones -entre ellas judíos y católicos -, seis ciudadanos bolivianos, un chileno y un polaco. No hubo víctimas israelies.

Pollicita tiene delegada la investigación de la denuncia de Nisman por decisión de Lijo y la semana pasada ordenó las 32 medidas de prueba, como entrecruzamientos de llamadas de la ex presidenta Kirchner y los demás imputados, entre ellos Timerman, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La defensa de Timerman pidió además que se dé intervención a la UFI AMIA en el caso. Todos los planteos deberán ser resueltos ahora por el juez Lijo.

Fuente: Telam
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados