Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Nadie puede hablar en nombre de los muertos, nadie puede interpretar sus sueños mutilados y visiones" Elie Wiesel


Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
16/2/2017
Trump: ''Los palestinos tienen que estar dispuestos a reconocer a Israel''
JAI - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Entre otros temas, los líderes discutieron sobre el conflicto con los palestinos, la amenaza iraní, los intercambios comerciales.
Escuche la conferencia
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Tras un encuentro privado, los jefes de Estado brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que Trump aseguró que la paz entre Israel y Palestina será uno de los temas primordiales de su política exterior. "Trabajaremos por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos", destacó

No obstante, aclaró que "son las partes las que deben negociar entre sí un acuerdo de paz", aunque advirtió que Estados Unidos trabajará con Jerusalem y los otros "aliados comunes" con el objetivo de alcanzar la paz.

En esa línea, el mandatario republicano llamó a ambas partes a cooperar para llegar a un acuerdo: "Israel debe mostrar flexibilidad, los palestinos deben desechar el odio y tienen que estar dispuestos a reconocer a Israel".

Netanyahu reiteró que Israel apoyará un acuerdo de paz siempre que se cumplan dos requisitos: que Palestina reconozca "el Estado judío" y que Israel mantenga el control de la seguridad "al oeste del río de Jordania".

Pero en el mientras tanto, "los palestinos niegan el pasado y envenenan el presente", apuntó el primer ministro israelí.

El jefe de Estado también alertó sobre los "enormes desafíos de seguridad que enfrenta Israel". "Sobre todo, las ambiciones nucleares de Irán", señaló. Ante este panorama al que está expuesto Israel, Trump indicó que Washington mantendrá "la larga historia de cooperación frente al terrorismo". "Estados Unidos está junto a Israel en su lucha contra el terrorismo", remarcó.

Netanyahu advirtió que la comunidad internacional debe "disminuir el peligro de Irán", mientras que Trump adelantó que su gobierno nunca permitirá que Teherán "tenga un arma nuclear". El presidente norteamericano reconoció que "ningún Estado pasó por lo que pasó Israel frente al genocidio", y sostuvo que su país nunca olvidará "lo que el pueblo judío tuvo que sufrir".

Trump reiteró sus críticas a las recientes resoluciones de Naciones Unidas contra los asentamientos judíos. El jefe de Estado acusó al organismo internacional de tratar de forma "muy injusta" a Israel.

Fuente: Infobae
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados