Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 23 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
14/2/2017
Un miembro del parlamento de Francia advirtió: ''Los judíos dejaremos Francia antes que quitarnos la Kipá''
JAI - Meyer Habib, un miembro judío del parlamento de Francia, criticó con dureza a Marine Le Pen, la referente del partido de extrema derecha Frente Nacional, quien sugirió prohibir el uso de la kipá. “Ella está aturdida y equivocada. No son la kipá o las burkas o las cruces las que están causando daño. Es el Islam radical el que está matando a la gente, y contra eso es que tenemos que luchar”, aseguró.Nota relacionada: Líder de la ultraderecha de Francia: ''Apoyo la prohibición de llevar kipot en público''
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
“Puesto que creo que todos en Francia deben recibir igualdad de trato, también apoyo la prohibición de llevar kipot en público”, dijo la dirigente al Canal 2 de Israel la semana pasada. También expresó que de ganar obligaría a "los judíos a renunciar a la ciudadanía israelí".

Habib dijo que en lugar de preocuparse por lo que la gente use en Francia debería aprender de Israel: “Debemos aprender de la forma en que Israel está luchando contra él (el terrorismo islámico). Es el mismo terror. ¿Qué hacemos hablando de la burka y el hiyab?, Esta es una señal de puntos de vista políticos extremistas y de nacionalismo radical”.

El funcionario aseguró que "tanto la derecha como la izquierda rechazan esta idea" y aseveró que "ninguno de los candidatos la aceptan". Pese a considerar que Le Pen no tiene posibilidades de vencer, Habib advirtió: "Antes que quitarse la kipa los judíos preferirían salir de Francia”.

“La kipá y los Judios nunca han asesinado a nadie. Si fueran a decir mañana que tenemos que quitarnos la kipá, entonces estarían diciendo que no hay lugar en Francia para los judíos. Eso no va a suceder. Estamos muy ligados a Francia. Por desgracia, recordamos cómo los Judíos fueron obligados a llevar el parche amarillo en la ropa, por lo que Francia tiene una deuda moral con los Judíos”, dijo Habib.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados