Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 25 de Abril de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"No es lícito olvidar, no es lícito callar.Si nosotros callamos, ¿Quién hablará?".."Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo" Primo Levi


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
13/2/2017
La ultraderecha alemana quiere echar al dirigente que criticó que hubiera monumentos a las víctimas de la Shoa
JAI - La dirección del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) acordó hoy iniciar el proceso de expulsión de Björn Höcke, un dirigente regional que desató una ola de repudio en casi todo el país tras criticar que en Berlín hubiera un monumento a las víctimas del Holocausto.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Según informó el partido en un comunicado, dos tercios de la dirección decidieron dar ese paso tras evaluar "jurídica y políticamente" las declaraciones del líder de AfD en el parlamento del Estado de Turingia, Björn Höcke.

En una breve declaración a los medios, la copresidenta de AfD, Frauke Petry, consideró que se trata de algo "relativamente normal" en un partido joven que debe "ajustarse" y demostrar a los votantes "en un año electoral tan importante" que la formación va a mantener su perfil "cívico y liberal".

Höcke pronunció el horroroso discurso el pasado 17 de enero en Dresde, donde abogó por un "giro de 180 grados en la política del recuerdo" y criticó que Alemania sea el único país que tiene "un monumento de la vergüenza" en el centro de su capital, en referencia al monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín.

La reacción del partido en un primer momento evidenció las divisiones dentro del mismo, ya que a pesar de la controversia suscitada y de las críticas generalizadas que recibió Höcke la dirección no consiguió ponerse de acuerdo para dar el paso que dio hoy.

El 27 de enero, día en el que se recuerda a las víctimas del nazismo en el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, la cámara regional de Turingia vetó la presencia de Höcke del acto de homenaje organizado.

La Fundación del antiguo campo de concentración nazi de Buchenwald, donde se realizó una ofrenda, también le retiró la invitación y le instó a no acudir a los actos.

Höcke sostiene que las palabras de su discurso fueron sacadas de contexto y en su día explicó a través de su página en Facebook que, cuando habló del "monumento de la vergüenza", afirmaba que "el genocidio de los judíos cometido por los alemanes era una vergüenza" para el pueblo alemán.

Los alemanes, continuó, deben ser conscientes de la "inmensa culpa" con la que cargan; "es parte de nuestra historia, pero sólo una parte", añadió.

Fuente: EFE
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados