Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 23 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
6/2/2017
Nueva York: pasajeros se unieron para borrar las pintadas antisemitas de los subtes
JAI - Ciudadanos de Nueva York se reunieron para eliminar graffitis antisemitas en los trenes de la ciudad. “Los judíos deben estar en los hornos”, “Heil Hitler” o “Destruyamos el Islam” son algunas de las frases que fueron escritas en un vagón a varias esvásticas con rotulador indeleble y que indignaron a los usuarios del metro, que inmediatamente se pusieron manos a la obra para hacerlos desaparecer.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
"Los ciudadanos de Nueva York no toleran las pintadas fascistas que se ven con mayor frecuencia estos días en EE.UU. tras la elección de Donald Trump como presidente", expresó uno de las personas que participó en la iniciativa.

“Todos estábamos ahí sentados estupefactos”, explicó a la CNN Gregory Locke, uno de los residentes de la ciudad que participó en la acción. Según su testimonio, en el momento en el que descubrieron los mensajes, otro de los presentes se levantó de su asiento y pidió a los ocupantes del vagón desinfectante para manos, que contiene alcohol, para borrar los mensajes fascistas.

“Todos empezaron a buscar en sus bolsillos y bolsos los desinfectantes y pañuelos”, que fueron usados por los transeúntes para eliminar las pintadas ofensivas, agregó Locke.

El ciudadano neoyorquino publicó las fotos del momento en la red social Facebook, que rápidamente se han extendido por internet al haber sido compartidas por cerca de 330.000 personas.

Chelsea Clinton, hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton, también compartió la publicación en Twitter, que fue retwiteada por 56.000 personas más.

“No vamos a dejar que gane el odio. Y una razón más para llevar desinfectante de manos”, dijo Clinton en la red social.

En otro incidente similar, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales una foto de una pintada de una esvástica, que había sido transformada por otro ciudadano en la palabra “Love”.

“Esto es lo que hacemos los neoyorquinos, convertimos el odio en amor. Este es nuestro mensaje a la nación y al mundo, y no nos vamos a rendir, ni ahora ni nunca”, aseveró el político estadounidense.

Fuente: EFE
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados