Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Nadie puede hablar en nombre de los muertos, nadie puede interpretar sus sueños mutilados y visiones" Elie Wiesel


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
1/2/2017
Preocupación por la presencia de un movimiento neonazi en Misiones
JAI - Julián Seniuk, titular de la delegación Misiones del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo), repudió declaraciones formuladas por un militante neonazi en una entrevista publicada en Crónicas del Monte, un portal de noticias de la localidad de Oberá.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El INADI Misiones sigue con detenimiento el surgimiento de este grupo, a partir de la investigación del periodista Daniel Villamea, del portal misionero Crónicas del Monte.

"Las manifestaciones públicas racistas y xenófobas de esta persona, cuya identidad no fue revelada por el medio, fueron vertidas contra diversos sectores de la sociedad, todos calificados con términos peyorativos y cargados de prejuicios, que son descalificados por su nacionalidad, condición sexual, religión o el color de su piel", indicó el funcionario.

Asimismo, consideró que "la situación se agrava también por haber ocurrido en la ciudad de Oberá, la segunda en cantidad de habitantes después de la capital provincial y por ser la urbe más cosmopolita de la provincia y sede cada año de la Fiesta Nacional del Inmigrante".
El citado artículo al referente neonazi obereño fue publicado por el portal Crónicas del Monte, bajo el título ‘Testimonio del incipiente movimiento nazi en Oberá’.

Según expresó Seniuk, el militante que "habla anónimamente, amenaza con actuar violentamente contra distintos grupos vulnerables de la comunidad, que entiende que ‘hay que limpiar’, al tiempo que reivindica la figura de Adolf Hitler".

"Este tipo de manifestaciones encienden la alarma social e institucional y nos pone en la obligación de tomar postura repudiando totalmente y condenando ese tipo de afirmaciones y también la publicación irresponsable de las mismas, en forma anónima", agregó.
Tras la publicación de la citada entrevista, varios medios locales se hicieron eco de ella y se generó un intenso debate en las redes sociales, donde la gran mayoría repudió los dichos del referente nazi.

Quiénes son
Según consigna el portal "El Territorio", el grupo está integrado por unos quince jóvenes de entre 17 y 28 años, quienes se reúnen una vez por mes.

Estos skinheads -o cabezas rapadas- se reconocen admiradores de la vida y obra de Adolf Hitler, niegan el Holocausto, exaltan el nacionalsocialismo, odian a los extranjeros y a los homosexuales, entre una larga lista, y a nivel local dicen combatir la prostitución y a los travestis.

Tras mantener la reserva de su identidad, el entrevistado mencionó que la primera instancia de su lucha "para limpiar la sociedad" pasa por la palabra, aunque el recurso de la violencia está siempre latente y por ello trabajan sus cuerpos para la pelea.

Casi como una regla, los skinheads practican artes marciales o boxeo y son cultores del gimnasio. "Para nosotros crecer es una meta. Crecer mental y físicamente para estar saludable y también para enfrentar a nuestros enemigos. Porque sabemos que en un momento vamos a tener que usar la violencia, porque si no atacamos, nuestros enemigos van a crecer y no podemos permitir eso", subrayó.
De todas formas, aseguró que primero buscan combatir dialécticamente a sus enemigos.

Fuente: Telam
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados