Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 25 de Abril de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"No es lícito olvidar, no es lícito callar.Si nosotros callamos, ¿Quién hablará?".."Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo" Primo Levi


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
24/1/2017
Partido alemán no echará al líder que tildó de ''vergonzosa'' la presencia de memoriales de la Shoa
JAI - El partido Alternativa para Alemania (AFD), una fuerza de extrema derecha, ayer no expulsar al nefasto líder regional Björn Höcke, que dijo que era "vergonzoso" que hubiera un monumento al Holocausto en Berlín.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El mencionado partido de características xenófobas emitió este lunes un comunicado en el que admitió que el discurso de Bjron Höcke "ha dañado al partido", algo que exige tomar "medidas disciplinarias" contra el dirigente, pero pospuso la decisión final a un análisis político y legal.

Ningún comentario hizo sobre su expulsión del partido, propuesta que había defendido parte de la dirección y sobre la que se especulaba en Berlín.

El discurso de Höcke, líder de AfD en el estado federado de Turingia (este), fue criticado por todo el arco parlamentario: el dirigente socialdemócrata Thomas Oppermann lo calificó de "nazi" y un diputado de La Izquierda incluso presentó una demanda penal.
La dirección de AfD abordó ya el viernes la polémica y ayer por la mañana volvió a analizar el asunto, sin tomar ninguna decisión drástica y evidenciando sus divisiones internas.

La copresidenta de AfD, Frauke Petry, que este sábado se citó en Coblenza con los principales líderes de la ultraderecha europea, había advertido de que "las salidas de tono" de Höcke eran "una carga" para el partido y, según la edición digital del semanario Der Spiegel, hoy defendió su expulsión.

Sin embargo, el ala del partido enfrentado a ella, de la que forman parte el otro copresidente, Jörg Meuthen; el vicepresidente, Alexander Gauland, y el líder en el estado de Sajonia, Andre Poggenburg, defendieron a su compañero.

Discurso criticado como "nazi"
Höcke pronunció su polémico discurso en Dresde (este) el pasado 17 de enero. "Nosotros, los alemanes, somos el único pueblo del mundo que ha plantado un monumento vergonzoso en el corazón de su capital", afirmó para arremeter después contra la política de refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel.

Alemania es una nación "brutalmente vencida", prosiguió, en alusión a la derrota del Tercer Reich por los aliados, que en lugar de recordar como se merecen a "sus pensadores, músicos o geniales inventores" hace que sus escolares aprendan en el colegio una versión "ridícula" de su historia.

AfD es una formación en auge en Alemania, donde en los últimos años ha accedido a las cámaras regionales de 10 de los 16 "Länder" del país.

Sin representación todavía en el Parlamento nacional, las encuestas le auguran entre un 12 % y un 15 % de los votos en las elecciones generales de septiembre, situándola como tercera fuerza política tras conservadores y socialdemócratas.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados