Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Nadie puede hablar en nombre de los muertos, nadie puede interpretar sus sueños mutilados y visiones" Elie Wiesel


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
13/1/2017
Polacos no judíos usaron kipa para protestar contra el antisemitismo
JAI – El Café Foksal, ubicado en el centro de Varsovia, Polonia, se llenó de repente con unas 50 personas que usaban kipás. Lo curioso es que la mayoría de estas personas no eran judías sino cristianos que protestaban contra el antisemitismo.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Hace algunos días, el Café Foksal fue sede de críticas ya que una camarera fue acusada de comportamiento antisemita hacia dos clientes, que fueron expulsados supuestamente por hablar de Israel.

La denuncia, que surgió en un blog, se amplificó en los medios de comunicación y en las redes sociales. En medio de alegaciones contrarias de que los querellantes provocaron a la camarera con una retórica anticristiana, el asunto puso de relieve la polarización entre liberales y conservadores que está dividiendo a la sociedad polaca. También fue el último rechazo público por parte de una masa crítica de personas de cualquier forma de discurso de odio, antisemita o de otro tipo.

Liderados por Ryszard Schnepf, ex embajador de Polonia en los Estados Unidos, los usuarios de la kipá, periodistas, activistas y otros, llegaron al Café Foksal con el objetivo de apaciguar las tensiones causadas por la publicación de las acusaciones por parte de los medios de comunicación.

Antes de que llegara la delegación, cientos de personas se unieron a un grupo de Facebook pidiendo un boicot del café por acusaciones de antisemitismo.

Otros cientos se unieron a un grupo rival de Facebook prometiendo apoyo al Café Foksal, cuya administración ha negado categóricamente las acusaciones de antisemitismo. Afirmaron que los clientes fueron expulsados por participar en un discurso de odio anticristiano sobre la Virgen María mientras estaban bajo influencia del alcohol.

Fuente: Enlace Judío México
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados