Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Jueves, 30 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Vivir es nacer a cada instante" Erich Fromm


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
11/1/2017
''Netanyahu llegó a creer que el Estado es él''
La periodista de investigación israelí Ilana Dayan, quien fue acusada por Binyamin Netanyahu como una extremista que quiere derribar al gobierno de su país, dialogó con Radio Jai sobre las atribuciones de corrupción del Primer Ministro.
Ilana Dayan - Periodista de investigación
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
“Por años estuve segura que no era corrupto, si no fuera por ninguna otra razón por lo menos por ser muy cuidadoso”, comentó Dayan sobre el líder israelí.



Según explicó la periodista, a quien Netanyahu acusó en noviembre de “extremista de izquierda” y de “querer derribar el gobierno” persiguiendo sistemáticamente a la derecha ignorando las transgresiones de la izquierda, en las últimas semanas se revelaron dos cosas que causaron mucho ruido en el Estado Judío.



En primer lugar, las cercanas relaciones que el político mantiene con poderosos acaudalados americanos, como el productor y productor ejecutivo de cine y televisión Arnon Milchan, quien de su fortuna de 5,8 mil millones de dólares gastó cientos de miles en regalos para el Primer Ministro. “Son algo más que regalos de un amigo, llegan mensualmente por pedidos de Netanyahu y su esposa”, acotó Dayan



Si bien no hay pruebas de que Milchan haya recibido algo de Netanyahu a cambio de los obsequios, la ley en Israel establece que un hombre en un cargo público no puede recibir cosas por tales sumas, aún si fueran regalos honestos.



La segunda revelación se trata de varias reuniones, de las cuales hay grabaciones de dos, entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Ahronoth, el más grande de Israel. Se trata de un medio que ha sido crítico del mandatario, pero que se vio afectado por el surgimiento de Israel Hayom, un diario que “existe únicamente para hablar bien de Netanyahu”, según Dayan.



El Primer Ministro le prometió a Mozes que realizaría esfuerzos para reducir el impacto del medio rival Israel Hayom a cambio de Yedioth Ahronoth tenga coberturas más favorables al hablar de él.



“Eso fue mucho más grave que tiene que ver con leyes más pesadas. Eso es lo que ahora causa un ruido tremendo aquí en Israel y está levantando muchas preguntas sobre qué le pasó al periodismo israelí”, declaró la entrevistada.



Al ser consultada sobre el futuro de Netanyahu como Primer Ministro a raíz de posibles batallas legales, Dayan explicó que aún si se entrara en disputas, él no estaría obligado a dejar su cargo.



Además, comentó que la sociedad israelí no ve a ningún claro posible reemplazante: “Es interesante, porque cuando le preguntan a la gente si le cree al Primer Ministro o si cree que está escondiendo algo, no tiene mucha confianza. Por el otro lado, cuando preguntan quién debería ser Primer Ministro, Nertanyahu aún le gana a todos. Pero tiene que ver con el hecho de que está ahí desde hace muchos años y muchos israelíes lo ven como el único que puede asegurar el futuro del país.”



“Hay que decir la verdad: Netanyahu como Ministro hizo muchas cosas buenas. Logró mantener en una situación muy buena la economía de Israel y mantuvo la seguridad del pueblo de Israel. Él lo que tiene son problemas de personalidad. Parte del problema es que está desde hace tanto, tal vez demasiado, en el poder, que empezó a identificar al Estado consigo mismo. Cree que lo que es bueno para el Estado es bueno para él y lo que es bueno para él es bueno para el Estado”, catalogó la periodista al líder, quien asegura “no va a largar rápido” el cargo si llegase a entrar en disputas legales.



En la extensa charla Ilana Dayan también se pronunció sobre diversos temas, como el estado de la oposición política en Israel y la entresvista exclusiva que tuvo con el presidente saliente de EE.UU. Barack Obama luego de la votación de la resolución 2334 de la ONU.

Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados