Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 25 de Abril de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Si no aspiras a grandes cosas, no lograrás ni siquiera cosas pequeñas"Imbré Biná


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
11/1/2017
Una nueva investigación muestra que los payasos médicos pueden ayudar a los niños autistas
Investigaciones innovadoras realizadas en el Centro Médico Ziv de Tzfat sobre la integración de niños autistas con sus compañeros de desarrollo normal mostraron que el uso de payasos médicos mejora la capacidad de los niños autistas de comunicarse y formar conexiones personales.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
La nueva investigación fue presentada en una conferencia organizada por la Sociedad Israelí de Niños Autistas. Se hizo en el Centro Médico Ziv, Centro de Desarrollo de la Primera Infancia. El Dr. Ori Yitzkar, que administra servicios psiquiátricos para niños y jóvenes, supervisó la investigación. También participaron la Dra. Eileen Lee, una investigadora de autismo, la terapeuta ocupacional Orna Gavrieli, y Shoshi Ofir, un payaso médico. La investigación fue financiada por una subvención del Fondo Magi.



"Todavía no existen tratamientos probados que permitan una variedad tan amplia de estimulación y permitan que el niño interactúe con niños que normalmente se desarrollan." Los resultados inusuales de esta investigación deben impulsarnos a dar más opciones disponibles para este tipo de tratamiento. Yitzkar dijo.



"Lo que es único en esta investigación es que integra a niños con desarrollo normal y autistas, así como al clown médico, una combinación que nunca ha sido probada en ninguna parte del mundo", dijo Gavrieli.



La investigación incluyó a cinco niños con autismo o ASD, que asistieron a doce reuniones semanales de treinta minutos cada una. Cada reunión comenzó con el niño autista reunido con un payaso médico. Durante el transcurso de la reunión, un niño de la misma edad que se desarrollaba normalmente se unió a la pareja.



La investigación integró tres métodos diferentes, y los resultados, que fueron abrumadoramente positivos, fueron examinados durante la investigación.



Los niños autistas de bajo funcionamiento, algunos de los cuales apenas podían hablar, podían conectarse social y emocionalmente con los otros niños. Según los informes de los padres, las sesiones continuaron influyendo positivamente tanto en la vida en el hogar como en las habilidades del niño para interactuar con otros niños incluso después de que el experimento terminara. Los padres también informaron que los niños eran significativamente menos temerosos, lidiaron mucho mejor con la sobrecarga sensorial, e iniciaron contacto con niños que nunca habían conocido antes.


Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados