Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 17 de Enero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:" Siempre tenemos que tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al atormentado" Elie Wiesel

Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
11/1/2017
Evoluciona favorablemente la joven argentina que estuvo en el hotel que se incendió en Israel
JAI - Tamara Sznaiderberg, la única persona que aún queda internada como consecuencia de la intoxicación sufrida luego de que se desatara un incendio en el hotel HaMetzuda de Safed (Tzfat), en la Alta Galilea, se encuentra en proceso de recuperación y su salud no corre peligro.
Nota relacionada: Turistas argentinos resultaron intoxicados en un incendio en Israel
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
La joven de 22 años había viajado a Israel con otras personas de su edad, en el marco de un programa organizado por Menora. Si bien "está muy traumatizada por la terrible situación vivida y por el dolorosísimo e inevitable tratamiento para extraerle humo de los pulmones", Tamara "sigue internada para control", relató Ariel, su padre, a Radio Jai, quien además expresó su agradecimiento al personal de Menora, que "permanentemente nos llamaba para ver de asistirnos y preguntar cómo estábamos y en qué podían ayudarnos"

Según lo que pudo reconstruir el hombre a través del relato de su hija, el incendio del hotel Hametsuda se desató alrededor de las 5 AM. Tamara dormía junto a dos compañeras en una habitación del segundo piso cuando, sin que medie ninguna alarma ni se activaran los aspersores, las chicas empezaron a sentir la presencia de humo y fuego. En ese momento, Tamara se levantó de su cama y corrió hacia el balcón de la habitación, que da a otro techo; sin embargo se encontró con que no podía salir porque el mismo estaba enrejado.

Ariel Sznaiderberg explicó que en ese momento, una chica de otro dormitorio abrió la puerta y "empezó a entrar humo que venía de ese sector", y en la desesperación, su hija, ante el temor de que ella y sus amigas queden atrapadas, salió "corriendo en busca de alguna salida".

En ese momento, al cruzar la puerta, todo era humo oscuridad: mientras oía gritos de auxilio empezó a sentir ahogo a la vez que el humo le entraba en los pulmones. Peleando por su vida, consiguió regresar a su habitación, donde sus dos amigas estaban atrapadas, pidiendo ayuda desesperadamente. Entonces, un joven llega desde afuera del balcón, adonde accedió a través de otro dormitorio, les trae un poco de agua, y haciendo mucha fuerza logra romper el enrejado, logrando así rescatar a las tres chicas atrapadas.

Las tres fueron hospitalizadas, aunque Tamara fue la más afectada ya que fue trasladada de urgencia al hospital Rambam, de Haifa, en el que le realizaron la limpieza de los pulmones.

Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados