Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 23 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
6/1/2017
''No se pudo y no se quiso esclarecer el caso AMIA''
El Dr. Roberto Salum, miembro de la Unidad Fiscal AMIA, disparó contra quienes llevaron adelante la investigación del mayor atentado terrorista en el país y se pronunció sobre la colaboración que sus colegas y él piden a distintas agencias para avanzar en la causa.
Roberto Salum
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
“Las dos cosas han pasado”, contestó Salum ante la pregunta de si el caso no se ha resuelto desde 1994 por imposibilidad o por falta de convicción. “Actualmente se está suscitando un juicio de encubrimiento ante los tribunales federales de Comodoro Py y estamos en un tramo del juicio en el cual todavía se están produciendo pruebas. Le pediría que esta pregunta me la haga cuando ese juicio termine.”

“Puede haber una falta de oportunidad, pero eso no es excusa. Es inexcusable que no se puedan establecer las responsabilidades a esta altura de los acontecimientos”, aseveró.

El abogado comentó los extractos del informe semestral que la unidad elabora sobre la causa en el que solicitan la ayuda de agencias tanto argentinas como extranjeras para poder llegar al fondo del asunto. Entre los distintos puntos en los que piden colaboración mencionó los pedidos de captura de varios sospechosos, por lo que contactaron a la cancillería, y el acceso a información que poseen agencias de inteligencia.

“Distintas agencias de inteligencia internacionales participaron en la causa y puede haber información que, por la naturaleza de esos organismos está reservada. Pedimos que el gobierno nacional arbitre algún medio para lograr la desclasificación de esa información”, explicó.

Salum declaró que convocan la colaboración de distintas agencias del Estado porque entienden que esta es una cuestión de estado y que no solamente el Poder Judicial debe estar involucrado en el esclarecimiento de la verdad.

En la extensa conversación que el magistrado mantuvo con Radio Jai, también se explayó sobre la reciente identificación del joven de 20 años Augusto Daniel Jesús como la víctima número 85 del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Nota relacionada:
La UFI-AMIA presentó su Informe Anual de Gestión 2016
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados