Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 29 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo. Es fácil amar a los niños. Pero el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados, son las verdaderas minas de oro de una cultura." A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
5/1/2017
Neonazis estadounidenses organizan una marcha antisemita
JAI - La web neonazi Daily Stormer ha organizado una marcha antisemita convocada para el 15 de enero cuyo objetivo es amedrentar a la población judía en Whitefish, un pueblo de Montana en el que reside la madre de Richard Spencer, una de las cabezas visibles del movimiento supremacista blanco y líder de la 'alt-right'.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Spencer dice no tener relación directa con Daily Stormer ni con sus responsables y calificó la iniciativa de “broma”. Pero los organizadores aseguran que de broma nada, y que seguirán adelante con su plan.
“En Montana son extremadamente laxos con las leyes que tienen que ver con portar armas, por lo que mi abogado me ha dicho que podemos marchar por el centro del pueblo portando rifles”, escribía Andrew Aglin, referente de Daily Stormer.

“Seremos unos doscientos skinheads, y la marcha la haremos para protestar contra los judíos y todo aquél que los apoye”, sentenciaba sobre una iniciativa que nace como reacción a las supuestas protestas en Whitefish contra Richard Spencer y sus posiciones ideológicas.

Al parecer Sherry Spencer, madre del supremacista, dice haber recibido amenazas de Tanya Gersh, activista del grupo progresista Love Lives Here. “Las ideas de mi hijo son solo eso: ideas”, se defendía Sherry. “¿En qué tipo de mundo vivimos, que una madre es acosada por los ‘pecados’ que comete su hijo?”.

Love Lives Here, por su parte, niega haber amenazado a la madre de Spencer.

Como represalia de las supuestas amenazas, Andrew Aglin posteaba fotos de Gersh y familia (incluyendo una de su hijo menor de edad), así como la de otros judíos que habitan Whitefish. Las fotos, además, vienen acompañadas de insultos antisemitas.

Aunque la policía del pueblo dice no tener constancia de que los locales hayan sido amenazados de muerte tras la campaña de odio de Aglin, Montana Human Rights Network sí asegura haber recibido mensajes amenazadores.

La marcha, que parece acabará teniendo lugar, ha sido duramente criticada por los políticos locales, que han declarado 'persona non gratta' a Aglin y los suyos.

Aunque Trump no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho el ministro de interior entrante Ryan Zinke, que calificó estas manifestaciones antisemitas como “fuera de lugar”.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados