Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 29 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La prueba de un pueblo es su comportamiento hacia el viejo. Es fácil amar a los niños. Pero el cariño y el cuidado hacia los ancianos, los incurables, los desamparados, son las verdaderas minas de oro de una cultura." A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
30/12/2016
El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman
Ariel Lijo, titular del juzgado federal N°4, será el juez que se hará cargo de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra CFK, su canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los piqueteros kirchenristas Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros acusados.

La acusación del fiscal fallecido afirmaba que la firma de un acuerdo con Irán era para canjear negocios por impunidad en torno al atentado que dejó 85 muertos, según declaró el propio Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

Según informó el Centro de Información Judicial, Lijo quedó a cargo del expediente en un "sorteo informático realizado este viernes por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal".

En la Sala I de la Cámara de Casación Penal , Hornos y Borinsky decidieron apartar al juez Daniel Rafecas de la investigación de la denuncia que hace casi dos años formulara Nisman porque la resolución en las que se negó a investigar el asunto fue "arbitraria, prematura y parcial".

Ambos afirmaron que Rafecas sólo atendió los reclamos de la entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en nombre del gobierno K, y no las casi 50 medidas de prueba que habían pedido tanto el fiscal Gerardo Pollicita como la DAIA.

La DAIA logró la apertura de la investigación al presentar este año nuevas pruebas, que básicamente refieren a un diálogo telefónico entre el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el entonces canciller Héctor Timerman, donde este prácticamente admite que los autores del atentado son iraníes. Esto es investigado también en otra causa a cargo del juez Claudio Bonadio con acusaciones sobre Fernández de Kirchner y Timerman de "traición a la patria".

Fuente: Clarin.com
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados