Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 19 de Febrero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía: Vale más un fervor sin rezo, que un rezo sin fervor.


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
30/12/2016
Estudiantes judíos evitarían universidades por antisemitismo
JAI - Ruth Deech, una líder académica de Gran Bretaña, aseguró que el crecimiento del antisemitismo ha provocado que algunas de las principales universidades del Reino Unido se conviertan en zonas de exclusión para estudiantes judíos.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Ruth Deech, profesora de derecho retirada, cree que el temor de las instituciones de ofender a potenciales benefactores en el Medio Oriente podría estar causando que no logren combatir el odio contra los judíos.

Se han reportado varios incidentes de estudiantes judíos que afirmaron haber sido atacados físicamente o verbalmente.
En agosto, un análisis de situación de antisemitismo en el Club Labour de la Universidad de Oxford encontró incidentes “claros” de racismo contra los judíos, mientras que en octubre un comité de diputados señaló los comentarios del presidente de la Unión Nacional de Estudiantes describiendo a la Universidad de Birmingham como un “asentamiento sionista”.

Lady Deech declaró al diario británico Daily Telegraph: “Entre los estudiantes judíos, hay gradualmente la sensación de que hay ciertas universidades que se deben evitar”.

“Definitivamente SOAS (Escuela de Estudios Africanos y de Medio Oriente de Londres), Manchester, creo que ahora no son tan populares por las cosas han sucedido allí, como también en Southampton, Exeter y así sucesivamente”.

Sin embargo, Josh Nagli, director de la Unión de Estudiantes Judíos, cuestiona estas afirmaciones, diciendo a Jewish News: “Si bien algunos de los comentarios hechos en el artículo son verdaderos, incluyendo el extremadamente preocupante aumento del antisemitismo en los campus del Reino Unido, no representan plenamente las experiencias de los estudiantes judíos en la universidad y la sugerencia de que algunas universidades serían ´zonas prohibidas para estudiantes judíos´ está equivocada, mientras que decidir sobre un lugar de estudio es una elección personal, no hay una universidad que desalentaría a los estudiantes judíos de inscribirse sobre la base del antisemitismo”.

El Community Security Trust (CST) registró 27 incidentes antisemitas en los campus del Reino Unido entre enero y junio de este año. Los incidentes de alto perfil de los últimos meses han contribuido sin duda a esto. Sin embargo, Nagli afirma que “no hay ninguna universidad que desaliente a los estudiantes judíos a aplicar en base al antisemitismo. La seguridad y el bienestar de los estudiantes judíos es primordial, y la UJS ha trabajado incansablemente en los últimos años para asegurar y protegerla”.

Lady Deech, que solía participar en el Consejo de Liderazgo Judío, agregó: “Muchas universidades están recibiendo o están buscando donaciones muy grandes de Arabia Saudita y los estados del Golfo, y tal vez tengan miedo de ofenderlos”.

Arabia Saudita ha sido un importante donante en los últimos 10 años, según el Telegraph. En 2005, el sultán bin Abdulaziz alSaud, el difunto príncipe heredero, entregó 2 millones de libras esterlinas al Museo Ashmolean de la Universidad de Oxford, mientras que el jeque Dr. Sultán bin Muhammad al-Qasimi, gobernante de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, donó a la Universidad de Exeter durante dos décadas.

Fuente: Aurora
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados