Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 28 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Quien es el hombre que ama la vida para el bien? El que se aparta del mal y hace el bien, pide la paz y la persigue" Salmo 34:13-15


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
29/12/2016
Esta joven ortodoxa de 15 años es campeona de ping-pong
Ella ha derrotado a un tenista de mesa del Salón de la Fama y ha vencido al tenista Rafael Nadal.Y ella sólo tiene 15 años. Al igual que muchos adolescentes judíos ortodoxos, Estee Ackerman se crió en torno a una mesa de pingpong de sótano, un lugar de reunión tradicional para los niños observantes del shabat en las largas tardes de los sábados.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Pero a diferencia de sus compañeros, principios de este mes ganó cinco medallas - incluyendo dos de oro - en el Campeonato Abierto de Tenis de Mesa en Las Vegas.



"En el tenis de mesa, cualquiera puede vencer a cualquier persona", dijo Ackerman a JTA, "en el baloncesto, cuando eres más alto, tienes una ventaja mucho mayor, en el ping-pong es tan diferente, no importa tu edad. Es genial cuando yo y los otros adolescentes les ganamos a hombres grandes y fuertes de 30 y 40 años ".



Ackerman, en su descanso de invierno de la Escuela Secundaria Universitaria Yeshiva para Chicas en Queens, estaba vestida con una falda larga y una camiseta suelta con las letras USA estampadas en la parte delantera. La falda es vestido estándar para las modernas niñas ortodoxas como ella.



"En los torneos la gente no se sorprende porque todos esperan una dura competencia", dijo. "A ellos no les importa cuál es tu edad."



El interés de Ackerman por el ping-pong proviene de su padre, Glenn, quien instaló la mesa en el sótano de la casa de la familia hace siete años. La idea era darle a Ackerman y a su hermano, Akiva, alguna actividad física consistente. Pero después de ver a su hija de 8 años mejorar después de jugar sólo un par de veces a la semana durante una hora, Glenn Ackerman la llevó a un club de tenis de mesa cercano para recibir lecciones de un profesional.



"Ella tenía talento y habilidad para el deporte", dijo Glenn Ackerman. "Más aún, vi que ella tenía el deseo de trabajar duro. Siempre elijo trabajar duro por el talento. Está dispuesta a practicar horas interminables.



En Las Vegas, Ackerman ganó dos medallas de oro en lo que se llama "hardbat play" - juegos donde las paletas no tienen ningún relleno. Ella está clasificada entre las 30 mejores jugadoras de Estados Unidos menores de 18 años.



A principios de este año, Ackerman fue una de las 16 finalistas para el equipo femenino olímpico de tenis de mesa de tres personas que compitió en Río de Janeiro. Ella no llegó al equipo, pero espera competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados