Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 17 de Enero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:" Siempre tenemos que tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al atormentado" Elie Wiesel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
22/12/2016
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta visitaron el museo de Ana Frank
JAI - La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron el Museo Ana Frank para avanzar con los proyectos que realizarán conjunto.
Vea el video
Héctor Shalom - director de la institución y representante de Anne Fank Stichting
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Durante la visita, Larreta afirmó: "Transmite un mensaje muy positivo. Me gustó la combinación de las muestras del holocausto con la dictadura y me pareció muy interesante que se pueden ver detalles, objetos".

El encargado de recibirlos fue Héctor Shalom, director de la institución y representante de Anne Fank Stichting, destacó: "Las propuestas educativas inclusivas y sus numerosas acciones en el ámbito de los derechos humanos, han posicionado al Museo Ana Frank como un referente de acción frente a dilemas de convivencia, bullying y discriminación, y como referente de capacitación docente. La firma de numerosos convenios de colaboración y cooperación con diversos Ministerios de la Ciudad de Buenos Aires y con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió generar acciones de implementación y continuidad de proyectos".

Por su parte, Vidal comentó: "Este es un lugar que vale la pena que muchos chicos conozcan para no perder justamente la memoria, así que vamos a llevar todo este material que pudimos ver acá de forma itinerante a la Provincia".

Asimismo, Shalom sostuvo: "Desde su apertura en el año 2009, el Museo lleva a cabo numerosas acciones y gestiones sobre temas vinculados con los derechos humanos. Más de 200.000 personas, recorren nuestro museo. Durante este año, nos han visitado más de 22.000 alumnos; 17.000 de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 5.000, de la Provincia de Buenos Aires. Alumnos y docentes reciben de la mano de jóvenes guías voluntarios, la transmisión de la historia y la reflexión, pues valoramos la educación entre pares y el accionar de los jóvenes hoy en día".
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados