Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 28 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Quien es el hombre que ama la vida para el bien? El que se aparta del mal y hace el bien, pide la paz y la persigue" Salmo 34:13-15


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
19/12/2016
Múltiples atentados Terroristas
En un día luctuoso en Ankará-Turkia fue asesinado el embajador ruso, en Berlín un camión embistió un mercado navideño dejando por el momento 9 muertos y 50 heridos y en Zurich 3 heridos en un tiroteo en un centro Islámico.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El embajador ruso en Turquía fue asesinado en una exposición de arte en Ankara

Andrei Karlov fue atacado cuando pronunciaba un discurso de apertura de la muestra “Rusia en los ojos de los turcos” en el Centro de Arte Contemporáneo.

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca, según reportaron los medios locales.

El ataque se produjo en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

El diplomático recibió un disparo cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos".

Otras tres personas fueron heridas en la escena, entre aproximadamente 100 invitados. Medios locales informaron que el atacante fue neutralizado. Además, habría gritado proclamas sobre las masacres en Alepo.

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, como principal aliado del régimen de Bashar al Assad.

El agresor, vestido de traje y corbata, gritó "Allahu Akbar" y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

Un reportero del medio Hurriyet relató que los asistentes corrieron luego de que el atacante disparara al aire. Posteriormente, el agresor apuntó contra Karlov y abrió fuego.

Turquía, uno de los países más críticos del régimen de Damasco, es, junto a Rusia, uno de los negociadores del alto el fuego que ha permitido la evacuación de civiles y rebeldes de Alepo Este.

Miles de personas llegadas de toda Turquía se manifestaron el último sábado cerca de la frontera siria contra el asedio de la parte este de la ciudad siria de Alepo, privada de la entrega de ayuda humanitaria.




Un camión embistió contra un mercado de Navidad en Berlín: hay 9 muertos y al menos 50 heridos



El conductor del vehículo se dio a la fuga y luego fue capturado por la policía. Algunos de los heridos están graves.

Este lunes por la noche, un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, en Berlín, según confirmaron las autoridades alemanas.

La policía local informó que que hay 9 muertos y al menos 50 heridos. Algunos de ellos, en estado de gravedad.

El canal local Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) informó que el conductor fue capturado por la policía luego de haberse dado a la fuga.

"Un hombre, manifiestamente el conductor, fue detenido", dijo una portavoz de la policía y agregó que un "pasajero" del camión había muerto, sin dar más precisiones.

El incidente ocurrió horas después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

La Policía alemana indicó que los primeros indicios marcan que se trató de un ataque contra el mercado navideño, informa la prensa local.

Una imagen muestra al vehículo incrustado contra el mercado e importantes destrozos alrededor.

El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de "dramática", se encuentra "bajo control".

El funcionario confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.

La policía, por su parte, pidió a los ciudadanos de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.

En la misma línea instó a los ciudadanos a evitar difundir rumores y videos del mercado navideño para preservar la intimidad de los numerosos heridos y de sus familiares.

La policía ha confirmado la muerte de nueve personas, pero no ha cuantificado el número de heridos, alrededor de cincuenta, según los medios locales.




Tiroteo en un centro de oración musulmán en Zúrich: hay tres heridos




Las autoridades informaron que los heridos son personas mayores de edad y se encuentran en grave estado. El atacante se dio a la fuga.

Un tiroteo tuvo lugar no lejos de la estación central de ferrocarriles de Zúrich, Suiza, y dejó tres heridos, indicó la Policía. En tanto, varios medios de comunicación señalaron que ocurrió en un centro oratorio musulmán.

La Policía confirmó que un hombre ingresó al edificio en el que funciona un centro de oración musulmán, en el que habitualmente se congregan somalíes y disparó a sangre fría.

Los tres heridos, de 30, 35 y 56 años, se encuentran en grave estado. Además, los agentes de seguridad encontraron en las cercanías del lugar otro cuerpo, pero aún los investigadores no han confirmado si es el del atacante.

Según testigos, el hombre que abrió fuego tendría cerca de 30 años, usaba ropa oscura, un gorro de lana negro y se dio a la fuga tras el ataque.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados