Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 25 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Nadie puede hablar en nombre de los muertos, nadie puede interpretar sus sueños mutilados y visiones" Elie Wiesel


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
7/12/2016
Un proyecto de ley podría truncar la solución de dos estados
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo estar "profundamente preocupado" por el controvertido proyecto de ley que ayudaría a legalizar los puestos avanzados de Cisjordania construidos sobre tierras palestinas.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Preguntado sobre la medida, conocida como la Ley de Regulación, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que la promulgación de esa ley es "profundamente perjudicial para las perspectivas de una solución de dos estados".



"Nos han molestado los comentarios que hemos escuchado por algunas figuras políticas en Israel que este sería el primer paso en la anexión de partes de la Ribera Occidental", dijo Toner.



El portavoz agregó que la aprobación del proyecto de ley "sería un avance dramático de los asentamientos que ya están poniendo en gran peligro las perspectivas de una solución de dos Estados. Pero también está cambiando la realidad sobre el terreno, y estamos profundamente preocupados por ello. Estamos transmitiendo esas preocupaciones. La legislación aún no ha pasado a la ley. Esperamos que no se convierta en ley, pero ciertamente esperamos que se puedan hacer cambios o modificaciones".



El miércoles, dos comisiones de la Knesset votaron en una reunión conjunta para permitir que una versión revisada del proyecto de ley sea sometida a votación en el pleno del parlamento israelí. La primera de tres lecturas requeridas para la aprobación de la ley fue fijada para este miércoles por la tarde.



El proyecto de ley permitiría al gobierno israelí reconocer las construcciones realizadas con ayuda gubernamental y de buena fe, es decir, aquellos puestos de avanzada cuyos constructores no estaban conscientes de que estaban construyendo en tierras privadas. Si los dueños originales de la tierra son conocidos, serían elegibles para recibir compensación financiera del gobierno.



Según el grupo de vigilancia del acuerdo “Peace Now”, el proyecto de ley podría legalizar 55 puestos de avanzada y 4000 unidades de vivienda en Cisjordania.



Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados