Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 23 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
7/12/2016
Fuerte aumento en la intolerancia y el discurso del odio en Estados Unidos
Distintas instituciones y académicos emitieron un comunicado emitido donde criticaron fuertemente los resultados y pidieron a los legisladores condenar a los grupos nacionalistas, pidiendo a los ciudadanos que estuvieran alertas.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
"En los últimos meses se ha producido un aumento en el racismo descarado y el discurso de odio, incluyendo el antisemitismo flagrante y los ataques contra hispanos, musulmanes, afroamericanos, mujeres, la comunidad LGBTQ, así como otros grupos minoritarios. Los periodistas han sido amenazados. Los lugares de culto, las escuelas han sido vandalizadas con símbolos nazis destinados a intimidar y despertar el miedo. Los grupos de mayor supremacía violenta se han auto felicitado y envalentonado ", dice la declaración que fue redactada por 90 instituciones que trabajan en memoria del Holocausto y más de 70 reconocidos académicos.


"Como estudiosos, educadores e instituciones que trabajamos con el Holocausto, estamos alarmados por estas tendencias. La historia nos enseña que la intolerancia, sin control, conduce a la persecución y a la violencia. Denunciamos el racismo y la política del miedo que lo alimenta. Nos solidarizamos con todos los grupos vulnerables. Tomamos las palabras de Elie Wiesel de corazón: "Juré que nunca debía callar cuando y dondequiera que los seres humanos soporten el sufrimiento y la humillación"”, continúa la declaración.

"Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los funcionarios electos, así como a todos los líderes cívicos y religiosos para condenar enérgicamente y explícitamente el aumento del discurso de odio y cualquier ataque a nuestros principios democráticos. Hacemos un llamamiento a todos los medios de comunicación y las plataformas de medios sociales para que se nieguen a proporcionar una vía para fomentar los grupos de odio. Y llamamos a toda la gente de buena conciencia a estar alertas y valientes, a no tener miedo, y hablar ", concluye.

La declaración fue preparada por miembros de la Asociación de Organizaciones del Holocausto, una red dedicada al avance de la educación, el recuerdo y la investigación de la Shoá.

Ha habido un repunte en los incidentes antisemitas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluyendo actos de vandalismo con esvásticas en las casas de individuos judíos.

La semana pasada, el organismo de control Southern Poverty Law Center dijo que había recibido informes de más de 100 incidentes antisemitas ocurridos en los 10 días siguientes a las elecciones presidenciales, lo que representa aproximadamente el 12 por ciento de los incidentes de odio reportados al grupo en Estados Unidos.



Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados