Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Miércoles, 26 de Julio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
5/12/2016
Actualidad
Fue derrotado el candidato de la extrema derecha de Austria
JAI - El ecologista Alexander Van der Bellen venció ayer en la repetición de las elecciones presidenciales de Austria al ultranacionalista Norbert Hofer, según sondeos de la televisión pública de dicho país ORF.
Nota relacionada: Una sobreviviente de la Shoa pidió a los austriacos que no voten al candidato de la extrema derecha
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Según los cómputos, el ecologista recibió un 53,6 % de los votos, frente al 46,4 % del ultranacionalista. Las estimaciones precisan que Hofer recibió alrededor de 1,9 millones de sufragios, frente a más de 2 millones de Van der Bellen.

"Felicito a Alexander Van der Bellen por su éxito y pido a todos los austríacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa cómo hayamos decidido en las urnas", escribió Hofer, líder del FPÖ, en un mensaje en su Facebook en el que reconoció la derrota. Dicho partido tiene entre sus fundadores a líderes de las SS hitlerianas.

El presidente federal electo de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, subrayó hoy que desea ser el presidente de todos los austríacos, también de quienes hoy votaron por su rival del ultranacionalista FPÖ. "Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria de su rival Nobert Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio", afirmó Van der Bellen en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF. "Mi deseo es que la gente que me encuentre en las calles diga que diga 'nuestro presidente' y no 'el presidente'", agregó.

Las presidenciales austríacas tuvieron que ser repetidas ayer después de que Hofer y el ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) impugnaran en mayo pasado los comicios, ganados por una diferencia mínima por Van der Bellen. El Tribunal Constitucional austríaco invalidó esas elecciones y ordenó una repetición por haber registrado irregularidades formales en el recuento del voto por correo.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados