Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 28 de Marzo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Quien es el hombre que ama la vida para el bien? El que se aparta del mal y hace el bien, pide la paz y la persigue" Salmo 34:13-15


ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
29/11/2016
Un banco noruego imprimió una tarjeta con un dibujo antisemita
JAI - El banco noruego DNB Bank emitió una tarjeta de crédito que tenía impresa una caricatura antisemita en la que se ve una imagen poco halagüeña de un judío ultraortodoxo de nariz grande, llevando un talit (mantón de oración) con la Estrella de David, sonriendo ante una pila de monedas de oro.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir

Un ciudadano australiano que descubrió la tarjeta la envió a la Fundación Hallelu para el Avance de la Imagen Global de Israel, un grupo establecido hace tres meses para combatir el sentimiento anti-Israel global y los retratos.

Representantes de la fundación dijeron a Israel Hayom que había publicado una foto de la tarjeta en Facebook que reunió miles de respuestas.

“También nos pusimos en contacto con el banco, y el vicepresidente se disculpó en cuestión de horas, y también se disculpó en nuestra página de Facebook, afirmando que [la caricatura] había sido iniciativa de un individuo y no era una política bancaria”, comentó.

En una carta de disculpa, el vicepresidente del banco escribió: “La tarjeta fue emitida por un sistema que permite a nuestros clientes cargar sus propias imágenes y tenerlas impresas en la tarjeta emitida para ellos. Sin embargo, tenemos directrices estrictas para qué imágenes se puede cargar, y la supervisión se realiza manualmente.

“Desafortunadamente, la supervisión manual falló en este caso en particular, y lo sentimos mucho, esta tarjeta nunca debió haberse imprimido, tenemos la intención de contactar al cliente, congelar la tarjeta y entregarle una tarjeta sin imagen”, agregó.

El funcionario del banco subrayó que la tarjeta de crédito con la imagen ofensiva “no es una tarjeta emitida en masa, y la imagen ha sido eliminada de nuestro sistema.

La fundación dijo que “al final aprendimos algo muy interesante, cuando unimos fuerzas y trabajamos de manera inmediata y agresiva, trae resultados”.

Fuente: Israel Hayom – EnlaceJudíoMéxico
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados