Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Martes, 24 de Enero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:."Cuanto más fuerte es lo mundano, tanto más significativo lo sagrado"

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
28/11/2016
Holanda: escritores renuncian a una editorial que publicó un libro de un autor antisemita
JAI - De Bezige Bij, una editorial holandesa que fue fundada por combatientes anti-nazis, perdió el vínculo con algunos de sus autores más conocidos después de su contrato con un partidario de Hezbollah que ha acusado a Israel de genocidio.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
La publicación del libro “Plea for Radicalization”, de Dyab Abou Jahjah, un activista belga nacido en Líbano, pugna por la realización de ataques violentos contra judíos israelíes.

Leon de Winter, un escritor judío-holandés que es uno de los novelistas más conocidos de Holanda, dijo que se unió a la protesta de otros tres escritores, en parte porque la compañía “carecía de un líder”.

De Winter dijo que considera a Abou Jahjah un antisemita, una acusación rechazada por Abou Jahjah, quien el año pasado llamó al alcalde de Amberes “un sucker sionista” en Twitter, y que fundó un grupo musulmán europeo que publicó en su página web una foto de Ana Frank en la cama con Adolf Hitler, así como una caricatura que sugiere que los judíos inventaron el Holocausto.

De Winter dijo que su salida de De Bezige Bij después de 30 años “es muy dolorosa” debido a la historia de la compañía durante la guerra y su récord de apoyo a sus autores. “Pero cuando se agrega la cosmovisión de una persona como Abou Jahjah, que es incompatible con la mía, cuando mi editor trata de ocultar estas diferencias o tal vez prefiere a Abou Jahjah, entonces tengo que ir a buscar un nuevo editor”, añadió De Winter.

De Winter es el cuarto gran nombre en abandonar De Bezige Bij desde que Abou Jahjah firmó en febrero. En junio, la editorial perdió a Jessica Durlacher, una célebre escritora judía que es la esposa de Winter, y el premiado novelista Tommy Wieringa. Ambos citaron a Abou Jahjah como un factor que llevó a su salida.

Durlacher dijo que no quería compartir una plataforma con “alguien que utiliza la palabra sionista para describir a los judíos, y se llama a sí mismo un radical antisionista”.

Fuente: Aurora
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados