Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Viernes, 23 de Junio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
26/6/2016
Israel entrega sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos
Israel entrega esta semana trece sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos. La entrega es el resultado de un proceso de colaboración técnica entre el estado judío y la Federación de cooperativas de producción del Paraguay.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Los productores agrícolas de las colonias Friesland y Volendam, ambas ubicadas en el departamento de San Pedro, serán los beneficiarios seleccionados.

"A través de este proyecto, los pequeños productores de San Pedro tienen acceso por primera vez a los sistemas de riego por goteo. Los productores lo utilizarán para el cultivo de verduras como tomates, pimientos y zanahorias, y serán asistidos por la Federación", informó la embajada de Israel en Asunción.

La tecnología es proporcionada por la compañía israelí Netafim, que hace que la mayor parte de cada gota de agua, logre mayor rendimiento de los cultivos utilizando la mitad del agua. La aplicación de la tecnología de riego por goteo es adecuada para todo tipo de suelos, y es muy compatible con las prácticas agrícolas de los productores paraguayos.

Se hizo posible la cooperación técnica entre ambas naciones en el marco del plan "Sistema de goteo para la familia", dirigido por el agrónomo paraguayo Edgar Figueredo, un graduado de la Agencia de Israel para la Cooperación para el Desarrollo Internacional o MASHAV.

Tanto la instalación y el mantenimiento serán desplegados por el representante local Agroganadera Pirapey. Se espera que los agricultores beneficiarios difundan los nuevos conocimientos adquiridos, según expresó el embajador israelí Peleg Lewi.

En marzo, el presidente paraguayo, Horacio Cartes fue galardonado con el Premio Shalom por el Congreso Mundial Judío por su "contribución a la construcción de la convivencia". En enero, Israel donó alimentos y kits de asistencia para ayudar a los paraguayos desplazados por las inundaciones masivas en la región, las peores en medio siglo.

La embajada de Israel en Asunción se reabrió el año pasado tras el cierre en 2002 junto con otras 15 misiones diplomáticas en todo el mundo debido a las limitaciones presupuestarias. Paraguay es el hogar de unos 1.000 judíos en una población de casi 6,7 millones de personas.
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados