Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 26 de Febrero de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía: “Dijo Rabí Pinjas de Koritz: Desde el día en que comencé a servir al Eterno, nunca traté de conseguir cualquier cosa. Recibo simplemente lo que Él me da”.


Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
12/1/2016
Hay 660.000 israelíes que no pueden casarse en su propio país
Según un estudio, debido a la prohibición de realizar solamente bodas civiles o no ortodoxas, son aproximadamente 364.000 inmigrantes, 284.000 gays y lesbianas y 13.000 no ortodoxos convertidos al judaísmo los que no se pueden casar legalmente en Israel.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Hiddush, un grupo de defensa del país, presentó un informe sobre el tema, demostrando que los israelíes que no encajan en ninguna de las categorías religiosas reconocidas por el Estado, no ingresan en las posibilidades que este les permite para poder casarse. En Israel no existe solamente el matrimonio civil.

Esta realidad lleva a que un 20 por ciento de las parejas israelíes deban registrar sus matrimonios en el extranjero.
El grupo citó un estudio que encontró la confesión que alrededor del 70% de los israelíes elegiría a casarse por fuera del rabinato ortodoxo si es que estuvieran legalmente autorizados a hacerlo.

“El monopolio del rabinato no sólo no contribuyen a preservar el judaísmo sino que es una de las causas para que llevan al odio del público del judaísmo, la identificación de la religión con el fanatismo oscuro” dijo el rabino Uri Regev, jefe de Hiddush.

En aquel estudio se muestra que un creciente número de israelíes dice necesitar “estar libre de las imposiciones del rabinato” y agrega que el monopolio de este le duele al judaísmo porque “lleva al público en general a odiar el judaísmo”.

Además de muchos inmigrantes, aquellos que no pueden casarse en Israel son los gays y lesbianas y aquellos convertidos al judaísmo,

Otra de las encuestas realizada por el grupo encontró que el 64% de los judíos israelíes apoyan el reconocimiento oficial de todos los tipos de matrimonio, incluyendo parejas del mismo sexo.

Hiddush también ha informado que sólo en 45 países de todo el mundo, la mayoría de ellos musulmanes, tienen políticas de matrimonio tan restrictivas como en Israel.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados