Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Viernes, 23 de Junio de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"Más de lo que Israel cuidó al Shabat, cuidó el Shabat al pueblo de Israel”Ajad Haam."

Israel Hoy
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
25/3/2013
El ''Prisionero X'' le habría revelado a Hezbollah nombres de agentes del Mossad
NJ/ - El exagente de los servicios secretos de Israel, Ben Zygier, más conocido como Prisionero X, le habría pasado información secreta a la organización terrorista libanesa, según un informe del diario alemán Der Spiegel.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
En la publicación se afirma que Ben Zygier fue arrestado por haber transmitido información confidencial sobre integrantes del personal del Mossad a miembros de Hezbollah. La documentación que habría pasado el “Prisionero X” habría sido la causal del arresto de Siad al Homsi y Mustafa Ali Awadeh, dos supuestos agentes encubiertos, en el año 2009 en el Líbano. Estos últimos fueron condenados a quince años de prisión por espiar para Israel.

El periódico alemán Der Spiegel señala que Zygier fue reclutado por el Mossad en el año 2003 y enviado a Europa en 2005 para infiltrarse en empresas que comercializaban con Irán. El exagente trabajó durante dos años en el área de contabilidad de una de las compañías, pero como no logró conseguir ninguna información relevante, fue apartado de sus funciones.

Al poco tiempo, señala el diario alemán, Zygier habría intentado –por cuenta propia- reclutar informantes en el Líbano para espiar Hezbollah. Para realizar dicha misión, se contactó con un agente de la organización terrorista en un país de los Balcanes y trató de persuadirlo. Sin embargo, el integrante de Hezbollah lo engañó y consiguió que Zygier le pasara información que condujo al arresto de Homsi, Awadeh y otros informantes en el Líbano.

Además, el “Prisionero X” habría revelado algunas actividades secretas del Mossad durante su estadía en Australia en el año 2008, luego de haber sido relegado de sus funciones. Luego fue llamado por Israel para investigar esta sospechosa situación y fue encarcelado bajo estrictas normas de seguridad y procesado. Finalmente, Zygier terminó con su vida el 15 de diciembre de 2010, a los 34 años, tras colgarse con un sábana en la ducha de su celda.

(AJN)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados