Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Saca de tu vida todo lo que te haga daño...sufrirás unos pocos días, pero no toda la vida''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
24/7/2012
Tomada visitó la sede de la AMIA
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, señaló que "venir a la AMIA forma parte de una acción interactiva importante de su cartera en relación a valores, afectos compartidos y tareas muy concretas vinculadas con el empleo, la formación, la capacitación, y finalmente con la inserción laboral de todos aquellos que aún no acceden a un empleo o tienen dificultades para tenerlo".
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Asimismo, el jefe de la cartera laboral afirmó que esta visita a la AMIA sirve también para “renovar afectos permanentes” con la institución comunitaria.

Tomada, quien llegó acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el vicepresidente Angel Barman, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el revisor de Cuentas Manuel Schvarzman, el vocal Pedro Tuki, director Ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.

Al arribar al edificio de Pasteur 633, Tomada rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y firmó el Libro de Visitas Ilustres.

Tomada analizará con las autoridades de la AMIA los avances de la Red de Empleo que desarrolla la institución comunitaria.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, precisó que el encuentro con el ministro Tomada apunta a “afianzar la relación” de la institución con el Gobierno nacional y “replicar la Red de Empleo de la AMIA por toda la Argentina”.

Borger también explicó que la reunión servirá para tratar la nueva propuesta de Responsabilidad Social Empresaria, servicio que también se presta a través de la AMIA.

Además confirmó que en el encuentro con Tomada se lo invitará a que participe y tenga la palabra en la próxima edición de la cena anual de la AMIA, prevista para el 4 de septiembre, evento que se realiza a beneficio del servicio laboral que brinda la institución comunitaria.

Borger adelantó que se le ofrecerá a Tomada viajar a Israel en compañía de las autoridades de la AMIA para presenciar el funcionamiento de la Red de Empleo que la institución comunitaria exportó al Estado hebreo.

“Recientemente, el modelo de la Red de Empleo fue exportado a Israel para darle trabajo a los inmigrantes latinoamericanos”, explicó Borger, quien en su último viaje a Jerusalem formalizó la puesta en marcha del servicio.

Justamente para completar el acuerdo, el presidente de la AMIA viajó acompañado por el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker, quien fue el encargado de capacitar a los funcionarios israelíes.

“Es el mismo sistema que se aplica en la Argentina con la modalidad de que va a estar traducido a varios idiomas como ruso, inglés, hebreo y castellano por la amplitud de la inmigración, aunque en principio va dirigido a los latinoamericanos. El modelo fue pedido por el Ministerio de Migración de Israel”, explicó Borger.

El dirigente confirmó que la AMIA trabaja para “afianzar la importante Red de Empleo que brinda trabajo a todos los argentinos”.

Este modelo es replicado por el Ministerio de Trabajo en sus distintas oficinas de empleo de toda la Argentina
Durante la visita, el ministro Tomada visitará el centro de formación digital, “un aula de trabajo que está armada con 50 computadoras que fueron donadas por la empresa YPF, y donde se trabaja para capacitar a la gente”.

Radio Jai (AJN)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados