Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Frase de sabiduría judía::" Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro...la vida es un todo indivisible"
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
20/6/2012
Egipto
Shafiq se atribuye la victoria en las presidenciales
Los representantes de la campaña del candidato egipcio sostienen que el militar retirado se impuso en las elecciones presidenciales con un 51,5% de los votos, y acusaron a los Hermanos Musulmanes de tergiversar los datos.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
"Tenemos las cifras correctas. Estamos seguros de que el próximo presidente de Egipto será Ahmed Shafiq", subrayó en El Cairo el portavoz Ahmed Sarhan.

Sarhan señaló que Shafiq supera por medio millón de votos al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, que también se ha declarado ganador de las presidenciales, celebradas los pasados sábado y domingo.

Para el portavoz, el grupo islamista ha provocado con sus resultados "un tsunami en los medios de comunicación", cuyos datos coinciden en buena medida con los divulgados por la cofradía.

En este sentido, otro de los representantes de la campaña de Shafiq, Karim Salem, señaló que como la mayoría de los medios no tienen corresponsales en los colegios electorales "se basan en los resultados ofrecidos por los Hermanos Musulmanes".

"Las cifras que anunciaron los Hermanos Musulmanes son inexactas y nulas", afirmó Salem, quien consideró que la intención es confundir a la opinión pública.

Este portavoz agregó que su candidato, que fue el último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, obtuvo 13 millones de votos y que la campaña de Mursi con sus anuncios "se ha reído de todo Egipto".

Salem añadió que una vez que la Comisión Electoral haga públicos los resultados oficiales, previstos para el jueves, Shafiq se unirá en persona a las celebraciones por su victoria.

Por su parte, el portavoz de Mursi, Ahmad Abdel Ati, insistió horas antes en que su candidato es el ganador de los comicios, con un 52 % de los sufragios, y que sus cifras son "verdaderas", ya que son las que la Comisión Electoral ha comunicado a los representantes de la campaña.

Ambos candidatos se atribuyeron ya el lunes la victoria, y entre ayer y hoy han presentado denuncias por supuestas irregularidades cometidas por su contrario, que esperan que les reporten más votos.

Los Hermanos Musulmanes participan hoy junto con otros partidos y grupos revolucionarios en manifestaciones masivas en distintas plazas egipcias para rechazar las últimas maniobras políticas de la Junta Militar.

En los últimos días, el Parlamento -dominado por los islamistas- ha sido disuelto y los dirigentes castrenses han promulgado unas polémicas enmiendas a la Declaración Constitucional -la Carta Magna provisional- por las que se reservan ciertas competencias.

Radio Jai (EFE)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados