Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Lunes, 21 de Abril de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no entregarlo''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
15/6/2012
Titular del Congreso Judío Mundial insta a Abbas a aceptar la oferta de Netanyahu y hablar de paz
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Ronald Lauder instó, en una carta abierta, al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a aceptar la oferta realizada hace exactamente tres años por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reanudar las conversaciones de paz sin precondiciones.

El líder judío le recordó que “desde 1967, Israel siempre ha extendido en son de paz su mano a los países árabes”, e incluso “a partir de 1979, dos países árabes, Egipto y Jordania, han firmado tratados de paz con Israel”.

“Al tiempo que los acontecimientos se tornan impredecibles en un siempre cambiante Medio Oriente, creemos que es urgente que Israel y los palestinos se muevan juntos hacia una solución diplomática y alcancen la paz”, porque “si bien el primer ministro Netanyahu ha hecho reiteradas ofertas para reunirse en cualquier momento y lugar para conversaciones directas, Israel se ha quedado solo en la mesa de la paz“, le recriminó al titular de la Autoridad Palestina.

“Durante mi reciente reunión con Abbas lo insté a aceptar esta oportunidad histórica de hacer la paz y lograr un Estado” porque hacerlo “es más importante que nunca” para él, dado que “cualquier iniciativa unilateral palestina por medio de las organizaciones internacionales socavaría seriamente la confianza que se necesita para lograr una paz genuina y no puede resolver alguno de los temas centrales que son esenciales para una paz duradera”, informó Lauder. “Sólo a través de conversaciones directas alrededor de la mesa de la paz pueden abordarse los reclamos de ambas partes y encontrarse una solución pacífica”, insistió.

“Esta vez, los palestinos no pueden darse el lujo de perder una oportunidad, es vital para toda la región”, y por eso “instamos al presidente Abbas a dar el paso valiente que beneficiará a su pueblo y al pueblo de Israel en las generaciones venideras” porque “se necesitan dos lados para hacer la paz “, concluyó el presidente del Congreso Judío Mundial.
Fuente: AJN
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados