Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Jueves, 23 de Octubre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''La vida es la suma de tus elecciones''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
4/4/2012
Nacionales
Los medios se hacen eco de una denuncia contra el presidente de DAIA
El presidente de la entidad judía fue denunciado por un caso de hace unos 30 años. La intervención del rabino Bergman como mediador. El periodista de Radio Mitre, Jorge Lanata, le pregunta al legislador y Rabino sobre esta denuncia.
Escuche la entrevista al rabino Sergio Bergman
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
El escándalo por presunto abuso sexual a una menor de edad, ocurrido hace unos 30 años, amenaza al actual presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Aldo Donzis, e involucra al rabino Sergio Bergman (legislador porteño por el PRO), quien habría intentado oficiar como “mediador” en la denuncia que se realizó dentro de la entidad judía.

La denunciante supuestamente pertenecería a una conocida familia judía de Lanús, con una participación activa en la vida comunitaria. Y por eso dice que no se animó a contar antes lo sucedido. Las primeras en saberlo fueron sus amigas y después a algunos dirigentes dentro de la vida comunitaria.

Cuando se le preguntó por qué no denunció el caso en la Justicia (tras haber pasado tanto tiempo ya prescribió como delito penal), ¨Angela¨ respondió: “Lo veía como un hombre muy poderoso, tenía miedo, era mi palabra contra la de él”.

La historia de ¨Angela¨ se fue conociendo en el círculo, pero recién la DAIA intervino cuando su caso quiso ser usado para evitar que Donzis ganara la presidencia de la entidad en las elecciones en las que compitió con Agustín Zbar, pero ¨Angela¨ prefirió no intervenir en ese conflicto.Muchos plantearon que se trataba de una aberrante operación mediática para desprestigiar a Donzis.

Por su parte Aldo Donzis compartió con allegados que el tema se trataría de una terrible pelea familiar con una hermana por temas económicos.

Por esos días de 2009, la mujer recurrió al rabino Bergman por la sugerencia de algunas personas de la comunidad, ya que por entonces él se encontraba al margen de la disputa electoral.

El actual legislador le ofreció llevar su caso a un Beth Din, es decir, un tribunal rabínico que puede fallar en temas relacionados con lo civil (dentro de la comunidad) y con temas de “moral”. Según se supo, es una antigua práctica judía al tiempo que el tribunal debe estar debe ser integrado por tres rabinos o verdaderos conocedores de la Torah y el Talmud.

Radio Jai (Perfil)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados