Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Jueves, 17 de Abril de 2014
Frase de sabiduría judía: ''La paciencia es un árbol de raíz muy amarga, pero de frutos muy dulces''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
12/3/2012
Netanyahu: ''Seguiremos derrotando las amenazas terroristas que nos rodean''
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la eliminación del secretario general del grupo terrorista autodenominado "Comités de Resistencia Popular" (CPR), Zuhir al Qaisi, que estaba preparando un mega atentado en la frontera egipcio-israelí, según habían advertido las fuentes de inteligencia. Netanyahu subrayó que Israel seguirá "venciendo las amenazas terroristas" a su alrededor.
Escuche la palabra de Binyamin Netanyahu
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
"Estamos tomando las medidas de defensa necesarias, pero también medidas ofensivas, y no tengo ninguna duda de que con esta combinación y la fortaleza interior necesaria vamos a seguir venciendo las amenazas terroristas que nos rodean", dijo al inicio de la reunión del consejo de ministros.

Netanyahu felicitó a las fuerzas de seguridad por haber "eliminado" a un "archi-terrorista que planeaba un ataque terrorista", en alusión al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, abatido en Gaza capital el pasado viernes con un misil contra su coche, que también acabó con su yerno, el alto operativo del CPR, Mahmud Hanani.

"Esto trajo una ronda de violencia que estamos experimentando actualmente. Las Fuerzas de Defensa de Israel están golpeando con fuerza. Hemos cobrado un alto precio y lo seguiremos haciendo. Actuaremos el tiempo que sea necesario", agregó.

El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, abogó por su parte por invadir Gaza para derrocar al Gobierno de Hamás.

"Las normas de este Gobierno (de coalición) incluyen la decisión de derrocar a Hamás y no tiene sentido comenzar una operación sin establecer un objetivo claro de echar a Hamas, y eliminar el terrorismo y los líderes terroristas en Gaza", dijo.

Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, advirtió de que el Estado judío no "tolerará" los ataques "ocasionales" de cohetes contra su territorio, aunque matizó que el problema reside más bien en la construcción de una "fuerza creciente" en la franja.

"No son sólo células terroristas, sino compañías y batallones. Hay también contrabando de armas. No podemos quedarnos quietos mientras acumulan poder", sentenció.

La reunión del gabinete de ministros en Israel tenía lugar al tiempo se que elevaba a 20 el número de palestinos muertos desde el viernes, dieciocho de ellos terroristas.

En total, al menos doce de los terroristas muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, mientras que los restantes son de los Comités de Resistencia Popular.

Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los alrededor de 130 cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos terroristas de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia. (Aurora y EFE)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados