Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 01 de Noviembre de 2014
Frase de sabiduría judía: ''Somos lo que hacemos, pero somos, principalmente, lo que hacemos para cambiar lo que somos''.
ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
9/2/2012
Universidades reviven el idioma yiddish
Expertos calculan que existen entre 1 y 2 millones de personas en el mundo que conocen y hablan el idioma yídish, pero sólo unos 500.000, en su mayoría judíos ortodoxos, lo hablan en el hogar.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Cuando el Instituto para la Investigación Judía de Nueva York YIVO comenzó a ofrecer programas de verano de yiddish en 1968, era el único de este tipo en el mundo. Ahora, este mismo instituto compite con programas intensivos de yiddish en Tel Aviv, Israel, Ottawa, Canadá, Indiana y Arizona.

Actualmente, cerca de 20 colegios y universidades en Estados Unidos y Canadá ofrecen cursos de yiddish, aunque sólo unos pocos de ellos tienen títulos en el idioma.

Otras instituciones como la Universidad norteamericana Johns Hopkins y la Universidad de McGill en Canadá, están trabajando para revivir el idioma, y con él, el aprecio por la historia de la cultura y el arte judío de Europa.

Segùn el Decano del Instituto para la Investigación Judía de Nueva York, el interés ha crecido debido a las nuevas generaciones de judíos, que no sienten la vergüenza que sentían sus padres de que su familia hable el yiddish en lugar de Inglés. (Infolive.tv)
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - jaicom@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / 2005 - 2009 / Todos los derechos reservados